ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Buen Director


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

“La labor de un buen directivo”

El director de una empresa debe ser una persona que tenga ciertas cualidades y actitudes, para poder formar un equipo de trabajo que sea eficiente y eficaz a la vez, la parte más importante que debe realizar el directivo con su equipo de trabajo es la motivación. Ya que teniendo ciertos factores motivacionales el capital humano se puede sentir tan a gusto y afiliado con su trabajo que en vez de solo hacer su trabajo y desentenderse de este, tratan de dar un poco mas y hacer mucho mejor su propio trabajo o ayudar en algunas otras actividades dentro de la empresa.

“Un directivo es aquel que aprende de los superiores, como también aprende de sus subordinados”, estas palabras las expuso el profesor Carlos López con el motivo de que nos diéramos cuenta que la labor que tiene un directivo es importante no solamente dentro de la empresa sino también para las personas que están a su mando.

Ya que el principal problema que se tiene dentro de la empresa son inconformidades del capital humano es por eso que un buen directivo tiene que aprender a tener motivados a sus subordinados.

Los principales factores de motivación para un trabajador son el Dinero, Desarrollo y el crecimiento dentro de la empresa. Es por eso que las palabras de Carlos López son importantes ya que una persona dentro de la empresa siempre quiere estar aprendiendo de sus superiores como de sus subordinados, por lo que los conocimientos adquiridos de estos dos niveles aumenta el desarrollo de la persona y lo hace un prospecto muy importante para tomar algún puesto que le ayude a crecer en la empresa y tenga mejor incentivos económicos, por lo que los motivadores son una parte fundamental que un directivo tiene que aplicar con sus subordinados.

Teniendo motivados a sus subordinados se lograra que exista una menor rotación de personal, esto podría ser una señal que el capital humano se siente conforme dentro de la empresa y que se tiene una perspectiva buena de la empresa.

Con lo anterior se podrá lograr una armonía dentro de la empresa y con esto el director podrá llegar a la metas lo antes posibles ya que tendrá un equipo de trabajo excelente y con una disposición hacia el trabajo excelente.

Un directivo siempre tiene que tener en mente que debe de tener un balance en su vida, por lo menos en los tres sectores más importantes de la vida que son:

1. Trabajo

2. Familia

3. Persona

Estos sectores son muy importantes ya que teniendo balanceado y encontrando la combinación perfecta, como consecuencia se dará un aprovechamiento mayor dentro del trabajo. “El problema es que nos dicen que debemos ser exitosos en el trabajo y no en la familia o la persona, por lo tanto quedan vidas desequilibradas”, estas palabras las dijo el profesor Pedro Lara, es por eso que el profesor se refería a hacer un triangulo todos con lados iguales para poder balance los tres sectores.

Por otra parte la empresa es una suma de voluntades para éxito individual y colectivo ya que las metas de la empresa no son solamente con el trabajo de uno solo si no con la ayuda de todo el capital humano que existe dentro de la empresa es por eso que el éxito de un buen director es saber dirigir esas voluntades para llegar a la metas puestas. Si el director no sabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com