ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El Gran Crack" La Depresión De 1929


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 4

“El gran Crack”

La depresión de 1929

Martes 23 de octubre 1929 este día fue la gran caída de la bolsa, muchos bancos quebraron, millones de personas lo perdieron todo, hubo mucha pobreza, por más de una década, fue el preludio de la II guerra mundial.

En ese día los precios de la acciones se desplomaron y no habían compradores, la gente estaba sorprendida por lo que estaba pasando se congrego una gran multitud ante la bosa, esperando conseguir alguna noticia, solo se escuchaba gente gritando, comprando y vendiendo.

Esta sería una catástrofe terrible en la economía de EE.UU.

Para entender como llego el Crack debemos retroceder 10 años, en 1919 EE.UU. había ganado la

I guerra mundial y todos estaban felices, economía era muy buena, en los años 20 la vida cotidiana estaba cambiando, las ciudades se conectaban a las redes eléctricas, habían nuevos objetos tecnológicos, lo que antes se consideraba un lujo ahora era una necesidad, empezó el uso de créditos, “compre ahora y pague después” era para todo el público, todos se preocupaban de por el ahora sin pensar en el futuro. Los estadounidenses buscaron nuevas formas de ganar dinero.

Desde la primera guerra mundial el gobierno había vendido bonos para pagar la guerra, llamados Bonos libertad era una forma de conseguir dinero prestado de los ciudadanos que a cambio de este préstamo recibía el pago de intereses sobre el valor del bono. Gente famosa de la época como Chaplin hacían publicidad para vender estos bonos, estos bonos hicieron que gente normal invirtiera, la gente estaba preocupada de los valores de sus bonos, pero los banqueros de Wall Street pensaron en poder aprovechar de esta situación.

Charles Mitchell presidente del national city banck descubrió un segmento lucrativo, pensó que la gente común y corriente que ya había invertido en muchos bonos del gobierno, y que podrían hacerlos invertir en bonos corporativos y acciones.

La gente empezó a invertir en la bolsa y no solo en Nueva York, sino que también en otras ciudades, gracias a la tecnología, las cotizaciones se podían imprimir en todo EE.UU, gracias a la cinta de cotizaciones basada en el telégrafo, que se encontraban en todas partes, clubes nocturnos salones de belleza, todo el mundo estaba encantado con la Bolsa

Hubo especulación en casi todo tipo de valores, en las acciones de productoras de cine, aerolíneas, etc. Uno de los valores más importantes de los años era Radio Corporation of America, ellos tuvieron la idea de poner radio en los automóviles,

En los años 20 muchas personas invirtieron en la bolsa y Wall Street captaba la atención dela gente no solo los Famosos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com