ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Depresión 1929


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre: Rosario Quijano Galicia

Actividad integradora 2: Periodo entreguerras

Facilitadora: Ivon Díaz

Grupo: M10C5G10-R-BA-009

Fecha de entrega: 07/12/20

1. Elabora un mapa mental sobre las características del periodo entreguerras, incluye elementos sociales, políticos y culturales.

[pic 2]

Para una mejor visualización

Liga: https://www.goconqr.com/es-ES/mindmap/27902367/Periodo-entreguerras

2. Escribe un resumen sobre el desarrollo y las consecuencias de la Gran Depresión.

La Gran Depresión también conocida como el mayor apocalipsis financiero de la historia en 1929 duró aproximadamente una década, comenzando en EUA con el crack de la bolsa extendiéndose hacia el resto del mundo en los siguientes años, un gran número de personas perdieron su empleo, vivienda y ahorros. Ante la vista de muchos la Gran Depresión puede ser vista como otra guerra mundial debido a que en menos de 3 años los bancos norteamericanos cerraron sus puertas, los americanos dejaron de prestar a otros países y aparte de eso exigían la devolución de sus préstamos, la mayoría de las bolsas cerraron en todo el mundo por un largo tiempo.

Era muy complicado conseguir empleo y no solo para los obreros, también afecto a los profesionales y empresarios y una de las consecuencias más notable de esta crisis fue el aumento del paro a un nivel mundial, las personas que consiguieron rescatar su empleo lo hicieron, pero con recortes salariales. La serenidad económica se convirtió en pobreza logrando extenderse al campo y las ciudades. El crecimiento demográfico se detuvo y aumento la mortalidad.

No cabe duda de que la bolsa jugaba un papel importante pues todos acudían a ella para enriquecerse creando un estatus falso de riqueza en la que todo el mundo participo y cuando esta se hundió se perdió todo provocando que la económia se derrumbara por completo.

3. Elige un régimen totalitario de los que revisaste (fascismo, nazismo, estalinismo) y desarrolla una historieta sobre él; es importante que incluyas:

○ Características del líder: lugar y fecha de nacimiento, clase social, estudios realizados, ideología política, cargos políticos obtenidos, causa y fecha de muerte.

○ Características del gobierno: política económica, participación del pueblo, estructura, medios de control, duración e ideología.

[pic 3]

Para una mejor visualización

Liga: https://Pixton.com/es/:z530nbgj

Fuentes: La Gran Depresión (2019).  Enciclopedia de Historia (https://enciclopediadehistoria.com/la-gran-depresion/). Consultado: 07 de diciembre de 2020

"Estalinismo". Autor: Julia Máxima Uriarte. Para: Caracteristicas.co. Última edición: 5 de julio de 2019. Disponible en: https://www.caracteristicas.co/estalinismo/. Consultado: 07 de diciembre de 2020.

Jorge Juan Lozano Camara. (2004). Periodo entreguerras. 07/12/20, de claseshistoria.com Sitio web: http://www.claseshistoria.com/entreguerras/consecuenciaspoliticas.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (384.5 Kb)   docx (314.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com