ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Padrino


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la película “El Padrino”

Se inicia conociendo a la familia Corleone durante el matrimonio de la única hija mujer de Vitto Corleone. Conocemos en el matrimonio también a Michael, el hijo menor que nunca ha querido meterse en los negocios de la familia; a Santino, el hijo mayor y futuro heredero de Don Corleone; a Fredo, el hijo de en medio y el inútil de la familia; y a Tom, abogado de la familia y un hijo adoptivo para Don Corleone.

Don Vitto Corleone es un capo mafioso, y se le presenta la oportunidad de meterse en el negocio de las drogas. Oportunidad que él rechaza, ya que no está de acuerdo con ese negocio. A partir de eso, comienza una especie de guerra entre las "familias".

A Don Corleone le disparan y es enviado al hospital. Esto ocasiona que Michael vuelva a la casa para apoyar a su familia. Mientras, Santino se hace cargo de los asuntos de su padre con la ayuda de Tom. Los responsables del ataque a Don Vitto piden reunirse con alguien de la familia para hablar, y Michael decide ir. Durante la cena los mata a ambos y tiene que huir a Italia a esconderse.

A partir de ese momento, la película se divide entre la guerra de las familias en EUA y la vida de Michael en Italia.

En Italia, Michael se enamora de una muchacha, contrae matrimonio y comienza a llevar una vida bastante tranquila.

Mientras, Don Vitto sale del hospital y vuelve a casa. Pero los Corleone son traicionados por su cuñado, lo que significa la muerte de Santino. Mientras en Italia, la esposa de Michael muere producto de la explosión que ocurre en su carro al momento de encenderlo.

Don Vitto se reúne e intentar hacer un trato con las otras familias para que no haya más muertes y para que Michael pueda volver a EUA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com