ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRINO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Reseñas  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

El narcotráfico se conoce como el comercio de las sustancias toxicas, armas, etc., que tienen base o un beneficio económico por ejemplo en la cocaína, cristal, marihuana; este negocio engloba la mayor parte la fabricación, distribución, venta, control de plazas o mercados y el reciclaje de estupefacientes, ya sean adictivos o no pero siempre potencialmente dañinos para la salud

Sabemos que el padrino era un criminal, y conforme a lo anterior mencionado él tenía un negocio tipo narcotráfico donde se habla de un enfrentamiento con una banda rival, es decir, surgieron las peleas por las plazas para obtener el control.

Vito Corleone es implacable con sus rivales, pero es también un hombre inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad. Es decir existe cierto modo donde no comenten crimen o delito en el entorno social donde pertenecen. Lamentablemente en la vida real tanto como en el libro se sabe que estos negocios siempre van dejando un heredero o una nueva cabecilla en la mafia u organización por ejemplo en la historia el heredero de don Corleone ya tenía su heredero además por lógica se pretendía que sus hijos formaran parte del eje de la mafia, aunque posteriormente existió un deseo por vengar a su padre (2 hijos, exceptuando a uno.

El crimen o la mafia en cuestión de narcotráfico, sus contribuyentes suelen proteger la pirámide de la organización y siempre van intentando cerrar la vía para ser acusados por el delito, tiene estrategias para tapar sus riquezas ilícitas y las más comunes son invirtiendo en caballos de carrera, vehículos, cines  y constructoras a las que ahora agregan empresas de transporte.  En México existen Fiscales y policías que llevan años investigando el narcotráfico, afirman que su expansión escapó de control. Manejan mucho dinero, lo que facilita la cooptación de funcionarios. Un ejemplo claro es el Chapo Guzmán puesto que tuvo que ser aprendido y sentenciado debido a que comenzaba a transportar drogas a otros países fuera de américa latina por lo tanto ya estaba siendo un ser incontrolable, y su historia se asemeja a la del padrino puesto que dejo la sabiduría del negocio a su hijo, quien ha realizado al igual actos criminales.

Se conoce por cultura que La producción de heroína, de cocaína, de opio y de otros derivados es la que más preocupa en todo el mundo, al ser las sustancias que generan los peores efectos negativos para la salud y para la esperanza de vida de todas aquellas personas que las consumen, actualmente existe el conocido cristal que es una droga muy potente en la sociedad. Lógicamente, todas estas sustancias ilegales se venden a precios muy elevados porque se suelen consumir en los países más ricos, que son los que pueden pagar costes tan altos por ellas, quienes manejan estas mafias pueden ser igual de poderosos que Don vito, existen narcotraficantes en todo el mundo y muchos de ellos son migrantes puesto que han sido víctimas del reclutamiento, esto es muy común en la frontera, ya que los narcotraficantes suelen tener un control y se aprovechan de la crisis económica que sufren y por la que migran, les ofrecen empleos y dinero lo que para ellos es una gran atracción para ellos y al igual que Don Vito, logran adaptarse, trabajar y ser hombres o mujeres con un nombre en los bajos fondos de alguna parte del mundo, logran escalar y convertirse en lideres o contribuyentes respetables de las mafias o carteles.

El padrino no es una novela sobre mafia, es una novela sobre personas y como la vida las va arrastrando hacia lugares que no creyeron posibles. 

Los narcotraficantes suelen “ser buenos” con la sociedad hace tiempo se habló en las noticias sobre “Los narcotraficantes financian las semillas, fertilizantes, agua y cosecha de la droga, y garantizan compensaciones adicionales en caso de que los cultivos sean destruidos por el Ejército. Por lo tanto s dinero que activa las economías locales, de tal manera que no sólo los productores se benefician del narcotráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com