ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Padrino


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  4.050 Palabras (17 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 17

GERENCIA DE MARKETING El Entorno de Marketing: El Macro ambiente Externo, El Microambiente Externo

Alumno:

 Cerquera Fernández FitzGerald

 Cobeñas Uriarte Cristina

 Guerrero Huamán Ana

 Luncor Vásquez Abraham

 Silva Becerra Helbert David

Ciclo:

VIII

Docente:

ROJAS JIMENEZ KARLA IVONNE

Aula y Sección:

411 – D

Pimentel, Setiembre Del 2013

EL PADRINO

Resumen de la película:

Se inicia conociendo a la familia Corleone durante el matrimonio de la única hija mujer de Vitto Corleone. Conocemos en el matrimonio también a Michael, el hijo menor que nunca ha querido meterse en los negocios de la familia; a Santino, el hijo mayor y futuro heredero de Don Corleone; a Fredo, el hijo de en medio y el inútil de la familia; y a Tom, abogado de la familia y un hijo adoptivo para Don Corleone.

Don Vitto Corleone es un capo mafioso, y se le presenta la oportunidad de meterse en el negocio de las drogas. Oportunidad que él rechaza, ya que no está de acuerdo con ese negocio. A partir de eso, comienza una especie de guerra entre las "familias".

A Don Corleone le disparan y es enviado al hospital. Esto ocasiona que Michael vuelva a la casa para apoyar a su familia. Mientras, Santino se hace cargo de los asuntos de su padre con la ayuda de Tom. Los responsables del ataque a Don Vitto piden reunirse con alguien de la familia para hablar, y Michael decide ir. Durante la cena los mata a ambos y tiene que huir a Italia a esconderse.

A partir de ese momento, la película se divide entre la guerra de las familias en EUA y la vida de Michael en Italia. En Italia, Michael se enamora de una muchacha, contrae matrimonio y comienza a llevar una vida bastante tranquila.

Mientras, Don Vitto sale del hospital y vuelve a casa. Pero los Corleone son traicionados por su cuñado, lo que significa la muerte de Santino. Mientras en Italia, la esposa de Michael muere producto de la explosión que ocurre en su carro al momento de encenderlo. Don Vitto se reúne e intentar hacer un trato con las otras familias para que no haya más muertes y para que Michael pueda volver a EUA.

Una vez que Michael vuelve, Don Vitto se retira del negocio y lo deja a él a la cabeza. Michael hace a un lado también a Tom, dándole más protagonismo en la familia a su cuñado para hacerle creer que no sospechan de él por la muerte de Santino. Fredo es enviado a hacerse cargo de los negocios en Nevada.

Michael tiempo después de estar de regreso va en busca de la novia que tenía en EUA antes de irse y se casa con ella. De esta relación nacen dos hijos. Don Vitto se encarga de enseñarle a Michael todo lo que necesita saber para ganar la guerra de familias. Al poco tiempo de hacer esto, Don Vitto fallece. Tras la muerte de su padre, Michael se dedica a vengarse de todos los que traicionaron y dañaron a su familia, incluido su cuñado.

Al final la película termina con Michael convirtiéndose completamente en el nuevo Don Corleone.

En la película observamos la manera en que Don Corleone administra todos sus bienes, él es una persona muy adinerada de ese tiempo, y además muy respetada por todas las personas que vivían a su alrededor. Lo que más se puede ver en la película, es como dirige a las personas que trabajan con él, incluyendo a todos sus hijos. El hereda el cargo que él tenía como jefe de familia, a uno de sus hijos, que es algo que pasa muy seguido en las empresas de ahora, que la función que desempeña el padre, es la misma que desempeñaran sus hijos, o les heredan las empresas que han construido. También se ve en la película como era la sociedad de ese tiempo, como eran algunas de sus costumbres y tradiciones, observamos que era una sociedad en la que se discriminaban a las personas de color, ya que en una parte de la película, nos mencionan que la droga se les venda a los negros, porque ellos los comparan con animales, igual observamos cómo no se aceptaban tan fácil las drogas, en cambio ahora, mucha gente quiere entrar a ese negocio para tener dinero fácil, sin pensar en todas las consecuencias que esto puede tener. Como familia, tenían ciertas normas y costumbres, como el no hablar de negocios en la mesa ni delante de los niños.

A Don Corleone, no le gustaba matar a las personas, decía que ellos no mataban a nadie, pero si les hacían mucho daño, pero su hijo Michael, no conserva esto, y el sí manda matar a muchas personas.

En las reuniones de los jefes de familia que hacían, notamos que cada quien defendía sus propios intereses, sin importar como los fueran a conseguir, aunque esto implicara matar a mucha gente, el único que promete no hacer daño a los demás, y no cobrar venganza por la muerte de su hijo es Don Corleone, ya que el realmente quiere llegar a un acuerdo de paz.

1.- Cómo ejercía el personaje influencia en su entono (Macro)

.)Político Legal:

• El personaje ejercía influencia en lo político haciendo amigos de representantes de la patria de Italia , de jueces, fiscales ganándose el respeto de ellos ya q el padrino era un personaje muy solidario haciéndoles cualquier favor

• tiene un código de honor y decoro, que lo hace despreciar el tráfico de drogas, y que valora su palabra manteniéndose en una antigua moralidad sexual

.)Social:

• Se hacía valer de su poder (Relaciones Sociales) y de su posición económica para influenciar en la sociedad, hacia favores generosos o castigaba a aquellos que ponían resistencia a su petición, ganándose poco a poco el respeto de la sociedad, tanto así que si algún poblador tenía algún problema podía contar con el PADRINO. De otra manera que influenciaba era por el amor que sentía hacia sus familiares ya que él decía que el que no pasa tiempo con su familia no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com