ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El material


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITO DONDE DESCRIBAN UNA ACTIVIDAD REALIZADA CON UN MATERIAL, CON UN NIÑO DE 2 A 5 AÑOS, QUÉ LES GUSTÓ, QUÉ NO LES GUSTÓ. (2 FOTOGRAFIAS).

Realice la actividad de identificar las ilustraciones con un niño de tres años y medio, este juego se me hizo muy divertido ya en muchas ocasiones el niño acertó positivamente, pero al momento que yo quería que el me preguntara o me indicara que imagen era no se podía llevar del todo acabo ya que no tiene un buen desenvolvimiento de su lenguaje y en ocasiones se le dificulta pronunciar algunos fonemas.

El niño me escuchaba con mucha atención y le indicaba que me señalara la imagen que le decía, pero a veces había palabras e imágenes que quizá no conocía y por eso tardaba un poco en identificarlas. Muchas veces le decía si era algún alimento de que manera lo comemos, donde lo tenía en su casa y de esa manera lo podía identificar más fácilmente.

El material que utilice para llevar acabo este juego, fueron las fichas que elaboramos, porque la imagen es grande y apreciable o llamativa entonces al niño le llamaba mucho la atención. Cada que el respondía positivamente se aplaudía y eso causaba de que la siguiente imagen se le indicara la buscara con entusiasmo y así seguir aplaudiéndose.

Casi no tuvo errores, pero tampoco le deje todo el tiempo imágenes fáciles a veces le cambia alguna un poco difícil o que no identificara tan fácilmente para asi observar que tanto conoce de los objetos que lo rodea, y en esas ocasiones fallaba un poco pero le indicaba ejemplos y a veces no en todo tiempo las podía identificar.

Para concluir se me hizo una estrategia realmente buena y positiva porque mediante esta actividad me pude percatar que tan capaz es de conocer sus objetos o las cosas que come un niño a esa edad y si realmente las conoce por su nombre, pero fue buena la actividad que elegí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com