ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material 2


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO

CLAVE: 24DPR1858F ZONA: 021 SECTOR: XXI

PLAN DE MEJORA

CICLO ESCOLAR 2013-2014

GRADO: 4 GRUPO: A

MAESTRO DE GRUPO: LUZ ELENA RODRIGUEZ ESPINO

SANTA BARBARA, AQUISMON S.L.P.

PLAN DE MEJORA

Propósito: Que los alumnos a través de actividades educativas desarrollen de manera prioritaria sus competencias afectivas, sociales y cognitivas tomando en cuenta sus potencialidades de aprendizaje.

Necesidades del grupo:

A partir de este ciclo escolar 2013-2014 se desarrollo esta propuesta debido a la problemática de comprensión lectora que presentan mis alumnos de cuarto grado de primaria de la escuela Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de Santa Barbará perteneciente al municipio de Aquismón , S.L.P.

Primeramente esta problemática se detecto debido a que al inicio del ciclo escolar se realizo un diagnostico notándose un déficit en la comprensión lectora, lo cual también afecta a las demás asignaturas ya que es el elemento fundamental que encamina a los alumnos a desarrollar sus habilidades por lo cual implantaré un plan de mejora pedagógica que se realizara de la siguiente manera:

Se requiere de la aplicación de "Estrategias Cognitivas" y "Estrategias Meta cognitivas" donde:

Las Estrategias Cognitivas.- Se refieren a aquellas acciones internamente organizadas que son utilizadas por el individuo para gobernar sus procesos de atender, pensar y resolver problemas (Procesar la información y regular dicho procesamiento).

Comprende las estrategias de procesamiento y las de ejecución. Las estrategias de procesamiento son aquellas que las personas usan normalmente en forma inconsciente para mejorar sus posibilidades de ingresar y almacenar información. Las estrategias de ejecución incluyen la recuperación de los datos guardados y su aplicación para algún fin.

Las Estrategias Metacognitivas.- Permiten tomar conciencia del proceso de comprensión y ser capaz de monitorearlo a través de la reflexión sobre los diferentes momentos de la comprensión lectora, como son:

• Planificación

• Supervisión y

• Evaluación.

Además en mi grupo se detectan tres alumnos con necesidades especiales, a continuación se mencionan:

Evaristo Juan Francisco, el fue canalizado al CAM ya que presenta problemas de socialización y conducta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com