ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El propósito de este trabajo sobre América Latina es que se pueda dar a conocer sus aspectos físicos; su situación geográfica


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

AMÉRICA LATINA


[pic 1]

  1. Propósito:

El propósito de este trabajo sobre América Latina es que se pueda dar a conocer sus aspectos físicos; su situación geográfica, así como la división política de cada país, informando sobre los diferentes relieves, la hidrografía, el clima y la vegetación de cada uno, se dará a conocer los aspectos humanos informando de la población absoluta y relativa, el índice de desarrollo humano así como la esperanza de vida y las ciudades importantes de los diferentes países para que se pueda saber la importancia de cada uno de ellos.

  •  En los aspectos económicos se conocerá las actividades primarias, secundarias y terciarias que predominan en los diferentes puntos geográficos.

ll. Introducción

Latinoamérica (también llamada alternativamente América Latina) es una subregión dentro del continente americano que incluye todos aquellos países que han sido conquistados y colonizados por los países ibéricos de España y Portugal. Cada país dentro de ella posee grandes bellezas naturales heredades de grandes culturas ancestrales, esta región comparte tradiciones y un pasado colonial.

Debido a su extensión a lo largo de casi todo el planeta en sentido norte-sur, Latinoamérica posee una gran diversidad de climas y biomas, así como también un importante caudal de recursos naturales que la han hecho históricamente una de las regiones más codiciadas y explotadas: metales preciosos, climas y tierras aptos para todo tipo de agricultura y ganadería, petróleo, gas y otros son algunos de los recursos que se encuentran en este subcontinente y que, paradójicamente, han servido más a la riqueza de las grandes potencias y al desamparo de los propios latinoamericanos.

Así, cada región de Latinoamérica posee un espíritu propio, tradiciones, costumbres, formas de pensar distintas. Incluso esto se hace muy visible entre diferentes regiones de un mismo país que no están más que conectadas entre sí por fronteras artificialmente armadas. Socialmente, Latinoamérica se compone en gran parte de la herencia de las sociedades nativas como de las europeas que dejaron su marca y a esto debemos sumar la importante presencia en regiones como el Caribe, Brasil y Venezuela de factores africanos debido a la esclavitud.

Los países latinoamericanos vieron salir sus recursos naturales hacia las metrópolis europeas y, ahora ven cómo su población crece y al mismo tiempo se empobrece.

A pesar de su difícil desarrollo histórico, países como Brasil, Argentina, Chile y México han logrado cierto desarrollo industrial y de otros sectores, abriendo lentamente el camino hacia un desarrollo económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (248 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com