ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa.


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  Síntesis  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día la competencia es feroz entre las empresas, es por ello que antes de iniciar un negocio, ya sea grande o pequeño, se debe realizar una investigación del mercado para poder enlazarnos con nuestros futuros clientes, conocer a los competidores y saber cuáles son los retos que debemos afrontar al insertarnos en la economía.

La Investigación de Mercados tiene como propósito suministrar información que se utiliza para identificar oportunidades y problemas de marketing, como también generar o perfeccionar las acciones de marketing y monitorear su desempeño. La investigación de mercados puede con cierta probabilidad identificar la posibilidad de éxito de una marca o producto; la satisfacción o insatisfacción de los clientes; los cambios en los usos, hábitos y preferencias del consumidor; la percepción de la imagen de marca y el posicionamiento de la empresa; entre otros elementos importantes de la mercadotecnia.

Es deseable que se realicen estudios para cada elemento y para cada proceso de Mercadotecnia; sin embargo, es recomendable realizarlos para aquellos factores que son claves para el éxito de la compañía.

Tomar decisiones a partir del conocimiento generado y sobre todo hacerlo en forma oportuna, hará que se mejore el desempeño de la empresa.

Aquí unas preguntas que llevan a respuestas positivas:

1. Quienes se encargan de realizar la Investigación de Mercados?

2. Cuales son los pasos que se debe seguir en la investigación de mercados?

3. Escuchar la voz del cliente y actuar en consecuencia, sería el reto más importante para el crecimiento de cualquier empresa?

4. Con la Investigación de Mercados se ha logrado un mejor posicionamiento de las marcas, productos y servicios de las empresas?

5. Las empresas que hacen mayor investigación de mercados son relativamente pocas, porque la mayoría son grandes y con presencia global.

6. La Investigación de Mercados permite identificar el comportamiento, las preferencias y características de las personas en el ámbito tanto político como social.

7. Cada año se lanzan al mercado nuevos productos, pero sólo uno o dos de cada cien lograrán un éxito comercial razonable. ¿A que se debería la baja tasa de aceptación?

8. Que hacer cuando la empresa disminuye su inversión en el desarrollo y producción de cualquier producto?

9. Cuales son los requisitos para una buena segmentación de mercados?

10. Mayormente que tipos de segmentación se presentan?

11. Las promociones se lanzan en su mayoría para cumplir objetivos de corto plazo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com