ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Para Todos


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion

El libro "Empresa para todos" del profesor universitario Bengali Muhammad Yunus, es un recuento de su experiencia en la creacion del primer Banco de los pobres inventado en el mundo, de lo que surge al igual, lo que el llama "empresas sociales" enfocado a mostrar un nuevo capitalismo dirigido a solucionar los problemas sociales.

En este trabajo abarcaremos multiples puntos, entre los cuales daremos una sintesis del libro, mostrando en ella, todos los factores que se involucran en esta ambisiosa idea. Del mismo modo hare una breve critica a los estamentos del mismo, donde expondre los aspectos que mi modo de ver son negativos y positivos respecto al marco teorico de las empresas sociales; por ultimo expondre una idea de empresa social que de acuerdo con la perspectiva que tengo del pais, se puede ajustar a nuestra realidad actual, para poner un granito de arena a lo que sucede en este momento no solo en nuestro pais sino en el mundo entero.

Justificacion

La idea de este trabajo es mostrar a los lectores lo que significa el concepto de "Empresa social", por medio del cual podremos generar un gran impacto a largo plazo, empezando por el corto plazo, dando pasos pequenos pero seguros y atrayendo cada vez mas simpatizantes de la causa. Como dice el autor, un viaje de mil millas, comienza por un primer paso y eso es lo que buscamos, que cada uno se concientice en lo valioso que es este proyecto para crear un mundo sin problemas sociales ni inconformidades humanas.

Objetivos

Objetivo General: Dar a conocer el valioso concepto de "Empresas sociales" por medio de la experiencia del creador y sus ideas principales, con el fin de promover la creacion de organizaciones de este tipo que ayuden a solucionar problemas sociales.

Objetivos Especificos:

Dar a conocer el surgimiento de la idea

Mostrar la idea principal de la llamada empresa social "El banco de los pobres".

Mediante ejemplos, explicar los conceptos alerededor de esta idea.

Exponer las empresas de este tipo creadas actualmente.

Como se crea y se lanza una empresa de este tipo.

Las ventajas y desventajas de esta modalidad de empresa.

Desarrollo

Sintesis

Del sueno a la realidad, que mejor inicio le podemos dar a la sintesis de este maravilloso libro, pues la creacion de empresas sociales es una idea que pretende cambiar el paradigma de las empresas que solo se preocupan por la maximisacion de ganancias, para enriqueserse a si mismas, sin prensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com