ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Nacido el 4 de julio


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Nacido el 4 de julio

Karen Azpiazu Gómez

UPAEP

Nacido el 4 de julio

        Empieza la historia de un niño, donde se ve que desde chico le enseñaron que era el amor a su patria, su nación, coincidiendo con el protagonista su cumpleaños cayendo el 4 de Julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, haciéndose así patriota americano donde su ideal era servir a su país, ya que se puede ver que también desde su adolescencia lo que buscaba era ser el ganador, buscando siempre el éxito en cualquier cosa que el hiciera pero también basándose en una creencia católica sobre un Dios y una familia, poniéndolos estos en alto para poder llevar a cabo el bien dentro de su nación, tanto como para él, como su familia. Buscando así un bien común para todos los ciudadanos americanos.

        Se muestra interesado en servir a su patria, viendo un discurso del presidente Kennedy donde enaltece los ideales de libertad, pensando que esta guerra en Vietnam iba a ser corta y como siempre los Estados Unidos estarían  triunfando de esta, pero no fue así ya que esta guerra tuvo participación entre los años de 1955 y 1975, siendo una de las guerras más largas para la historia bélica de los Estados Unidos.

        A partir del momento en que empieza a servir en el ejército se da cuenta de todas las mentiras e injusticias que acontecen durante la guerra, pues sus sueños de que Estados Unidos era El gran libertador de todos los pueblos se viene totalmente abajo pues se encuentra cara a cara con una verdad que no es dicha al mundo, se confunden sus pensamientos y sus sentimientos entre lo que es bueno y que es malo, provocándole una rabia al sentirse decepcionado, pues sus ideales no servirían para ayudar a ningún pueblo como habían dicho, ni a su país sino que únicamente dejando restos de lo que es el egoísmo de una nación en su ambición por querer caer en lo inquisitivo de lo que era la preocupación del expansionismo comunista durante la Guerra Fría.

        El protagonista cae en una severa confusión donde no entiende porque si se supone que los ideales de la guerra, es “la paz”, caen en un sentido totalmente bélico, violando todos los derechos de las personas, incluyendo a gente inocente y no únicamente a las personas que “merecieran” ese tipo de atrocidad. Y dándose cuenta de los engaños que lleva a cabo una nación no para un bien común, sino para un bien individual donde cae en la maldad pura, siendo el víctima de las mentiras dichas por su gran mismo héroe, Estados Unidos.

Referencias

        Puntoseries.com (2014). Nacido el 4 de Julio, consultado el 21 de enero de 2016 a las 16:40 pm. Disponible en http://puntoseries.com/info/RHSjQ/nacido-el-4-de-julio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com