ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Patria Nueva


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Hechos Importantes de la Patria Nueva.

• La derrota definitiva de los españoles en el sur.

• La proclamación de la República como un sistema de autoridades elegidas por los ciudadanos, poniendo fin así a la autoridad del rey. Esta proclamación provocó resistencias especialmente en el clero. El Obispo de Santiago debió ser echado a Mendoza.

• La suspensión de los títulos de nobleza, pretendiendo disminuir las diferencias marcadas entre los ciudadanos.

• Diversas obras realizadas como el Cementerio General y La Alameda de las Delicias.

• Se fundó la Academia Militar, el gobierno de O´Higgins, que duró 6 años, emprendió la ardua tarea de organizar y conducir el país por el camino de la vida independiente. Trabajo difícil y costoso se terminó una guerra, con un país empobrecido y necesitado para emprender dichas tareas. Se cobraron ciertos impuestos, lo que resultó enojoso para los ciudadanos. Además algunos sucesos tales como el asesinato de Manuel Rodríguez y la muerte por fusilamiento de los hermanos Carrera, que fueron relacionados con O´Higgins, generaron una opinión muy contraria al gobernante. Ante esta situación O´Higgins decide abdicar a su cargo para evitar mayores tensiones y males al país.

Biografías.

Juan José Carrera Verdugo (Santiago de Chile, 26 de junio de 1782 - †Mendoza, Argentina, 8 de abril de 1818) fue un militar y patriota chileno, que participó activamente en la primera fase de la Guerra de Independencia de Chile, etapa conocida como Patria Vieja. Secundando a su hermano José Miguel, y junto a su hermano menor Luis y otros oficiales republicanos, formó uno de los principales bandos dentro de los partidarios de la Independencia: el grupo carrerino. Murió fusilado en Mendoza junto a su hermano Luis, a manos de las autoridades de la ciudad.

Hijo de Ignacio de la Carrera y de Paula Verdugo y Valdivieso. Integrante de una familia de grandes hacendados y oficiales de milicias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com