ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Para los administradores y/o los estudiantes de administración (como en este caso somos nosotros) nos es importante conocer sobre "El Proceso Administrativo".

Por este motivo a continucaión presentamos este tema en forma resumida, abarcando varias fuentes bibliográficas elobjetivo de este bloges el aprendizaje de todo lo que conlleva a una buena administración, temas importantes que se derivan del tema del proceso administrativo, tales como la fase Mecánica y Dinámica, en dónde se derivan varios elementos como la Planeación, Organización, Dirección y Control. Debido a que muchas veces algunas personas tienen conocimientos sobre la Administración, pero no han sabido que el "Proceso Administrativo" es muy importante para mejorarla, aplicando todos los elementos.

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.

La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.

En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:

El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.

A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.

Concepto de PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas através de las cuales se efectúa la administración misma que se interrelacionan y forman un proceso integral.

La Administración es un proceso através de el cual se logran determinados objetivos previamente establecidos, mediante la utilización racional de recursos humanos, materiales, técnicos y financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com