ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Proceso Administrativo.


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  5.461 Visitas

Página 1 de 8

Empresa comercial: ADIDAS

Planeación.

La misión del grupo Adidas es la siguiente:

El grupo Adidas lucha por ser el líder global en la industria de artículos deportivos con marcas creadas por una pasión por los deportes y un estilo de vida deportivo.

Estamos comprometidos a continuar fortaleciendo nuestras marcas y productos para mejorar nuestra posición competitiva.

Somos lideres en innovación y diseño, que buscamos ayudar a atletas de todos los niveles de habilidad y alcanzar el mayor rendimiento con cada producto llevado al mercado.

Estamos enfocados al consumidor y por lo tanto continuamente mejoramos la calidad, vista, toque e imagen de nuestros productos y nuestras estructuras organizacionales para alcanzar y sobrepasar las expectativas del cliente y proveerlos con el mas alto valor.

Somos una organización global responsable social y ambientalmente, la cual adopta creatividad y diversidad, recompensando financiablemente a nuestros empleados y accionistas.

Estamos dedicados a constantemente entregar resultados financieros excepcionales

La visión:

Nuestra pasión por el deporte puede contribuir a un mundo mejor.

Valores:

Autentico, apasionado, innovador, inspirador, comprometido y honesto.

Los objetivos:

En noviembre del 2010, el grupo Adidas reveló su plan de negocios estratégico 2015 llamado "Route 2015". Este plan es el mas completo que el grupo haya jamás preparado, incorporando todas sus marcas, canales de ventas y las funciones globales del Grupo.

Basado en nuestras marcas fuertes, productos Premium y en nuestra amplia presencia global a la vez del compromiso con la innovación y con el cliente, nos esforzamos a superar el crecimiento total del mercado (en ambos: producto interno bruto y mercado de artículos deportivos) y a crecer nuestro balance mas rápido que nuestro ingreso bruto. Además, el grupo planea establecer las bases para el liderazgo en la industria de artículos deportivos al sobrepasar a nuestro mayor competidor en los próximos cinco años. Este plan aspira a acrecentar los ingresos del grupo Adidas de 45% a 50% (sin impuestos) del 2010 al 2015. Además, el propósito del grupo es alcanzar ganancias anuales calculadas a una taza de crecimiento del 15% y aspira a lograr un margen operacional del 11% sustentable a mas tardar en el 2015.

Estrategias:

Esta función está organizada en tres canales distintivos: mayoreo, menudeo y comercio en línea. Al atender éstos tres modelos de negocios, el grupo aspira a servir múltiples consumidores y necesidades de los clientes para poder apalancar completamente el potencial de la marca, ser mas receptivo a desarrollos de mercado y dirigir la sinergia de canales estableciendo las mejores practicas a nivel mundial.

-Tienen un cliente especifico en mente: de 16 – 24 años desde el que impone modas a un joven común y corriente.

-Crear de que hablar al marcar tendencias de moda.

-Expandir en nuevas particiones de negocios: calzado contemporáneo, estilo skate, mezclilla.

-Hacer uso en volumen de las inversiones de la marca.

Políticas

Rendimiento, Pasión, Integridad y Diversidad son los valores centrales del grupo Adidas. Por consiguiente, esperamos que todos nuestros empleados se comporten de acuerdo a estos valores y con la mas alta legalidad, integridad y responsabilidad en todos los aspectos de sus negocios.

Para poder asegurar estas acciones y comportamiento ejemplar, hemos implementado un Código de Conducta en nuestra compañía, el cual se aplica en todas las áreas y regiones de nuestro negocio desde el 2006. Las pautas para el comportamiento de día a día en el trabajo son estipuladas en éste código.

Cumplimiento con la ley y el sistema legal es el principio mas importante del grupo Adidas.

Cada empleado debe actuar éticamente y cumpliendo las leyes y normas de los sistemas legales dentro de los cuales ellos actúan mientras llevan acabo el negocio del grupo. Violaciones de la ley y de nuestras políticas internas deben ser evitadas bajo toda circunstancia.

Una de las grandes fuerzas del grupo Adidas es la diversidad de sus empleados y socios de negocios.

Trabajamos juntos con hombres y mujeres de varias nacionalidades, culturas, religiones y razas, quienes aportan una amplia gama de experiencias, habilidades y mentalidades.

El grupo Adidas a favor de los derechos humanos.

No toleraremos ninguna discriminación ni acoso personal, ya sea sexual o en cualquier otra forma.

Cada empleado debe respetar la dignidad del personal, la privacidad y los derechos de cada individuo.

Este código de conducta se aplica a la cooperación interna igual que a la conducta hacia socios de negocios externos.

Independientemente de las sanciones impuestas por la ley, cualquier empleado culpable de alguna violación de la ley, de este código de conducta o de nuestras políticas internas mientras representa el grupo Adidas será sujeto a sanciones y/o conclusión de su relación labores.

Organización

El grupo Adidas cambió su estructura organizacional en mayo del 2009, pasando de 3 divisiones a 2. Realineación creada para cimentar un crecimiento sostenible a largo plazo.

Después del éxito conocido en Asia, el grupo Adidas implementa un modelo operador conjunto entre Adidas y Reebok en Europa y Latinoamérica. Dentro de esta nueva estructura organizacional, las marcas Adidas y Reebok se mantienen separadas y distintas mientras que proveen fuerza al grupo Adidas con sus consumidores y funciones internas de negocios.

En detalle los cambios hechos por Adidas en su organización fueron los siguientes:

El grupo decidió quitar un nivel completo de dirección, la oficina regional. Lo cual significa que desde ese momento el grupo no opera sus oficinas centrales en Europa y Asia. En cambio, esto fortalecerá la interacción directa entre la organización global y los mercados locales.

Para apoyar su propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com