ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO PILAR PARA LA OBTENCIÓN DE BUENOS RESUTADOS

A lo largo de las últimas décadas, en los diferentes departamento del Caribe se vienen mostrando, con diferente intensidad y a distinta escala, las exigencias ineludibles del cambio estructural que implica la nueva fase de restructuración tecnológica y organizativa en las empresas, la cual afecta tanto a las formas de producción y gestión empresarial, así como al funcionamiento eficiente de todo tipo de organizaciones, públicas o privadas.

En la base de esta restructuración tecno-económica y organizativa hay que destacar la introducción del proceso administrativo e innovaciones de carácter radical que abren nuevos horizontes en lo relativo a los óptimos de producción y funcionamiento competitivo, y alientan la emergencia de nuevos sectores y actividades económicas.

A estos cambios estructurales debidos a la fase de transición tecnológica actual hay que sumar los condicionantes de la creciente globalización de importantes sectores de la economía internacional, mayores exigencias competitivas existentes y a la necesidad de ampliación de los mercados, en contraposición a las declaraciones habituales en favor del librecambio.

La presencia de las TIC (Tecnologías de la información) en el mundo empresarial constituye una realidad en constante crecimiento, plenamente vinculada al progreso. La comunicación ha constituido, desde tiempos inmemoriales, una de las bases fundamentales del desarrollo humano, si esa comunicación se produce por distintas vías, cada vez más rápidas, más seguras y accesibles, el desarrollo no solo continúa sino que crece exponencialmente.

Por ejemplo en el departamento de la Guajira tenemos empresas pilares con buenos resultados rentables para ella como para la comunidad guajira , es el caso de Texas Chevron, Cerrejón entre otras, que son ejemplos visibles de lo importante que es tener una buena administración, una buena estructura tecnológica y la calidad laboral de su recurso humano.

¿Qué es una buena administración?

Una buena administración es saber planear, organizar, controlar y dirigir, para así cumplir con lo objetivos propuestos y tener unas buenas utilidades en el futuro de la empresa.

Los gobiernos locales tienen, por tanto, una responsabilidad importante en la producción y gestión del hábitat y equipamientos colectivos, que son parte del entorno favorable de la productividad y competitividad del tejido de las empresas del departamento de la guajira. Con esto se logra una gran ayuda a las micro o medianas empresas que no solo necesiten de una buena planeación, Organización, control y dirección sino también por ejemplo de unos servicios públicos de buena calidad, de vías de comunicación eficientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com