ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eva De Peron: Importancia Y Legado


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Legado de Eva de Perón

• ¿Quién fue ella?

María Eva Duarte fue la segunda esposa del fallecido ex presidente de Argentina - Juan Domingo Perón. Obtuvo el título de "Jefa Espiritual de la Nación Argentina" cuando murió.

• ¿Qué hizo ella?

Una parte del legado de de Evita se hizo en colaboración con Peron y con el Congreso. Juntos forjaron una red seguridad social para los niños,los trabajadores, los mayores y los pobres de las Argentina.

Eva ganó los corazones de la gente de Argentina a través de su compasión y determinación para mejorar las vidas de los pobres. Evita, como la llamaban cariñosamente, salvó la vida de miles de niños pobres a través de la fundación que hizo, y un montón de trabajo social. Ella construyó hospitales, escuelas, universidades, centros de acogida, etc

> Contribuciones a la salud

Evita creo una red de seguridad para que todos los ciudadanos tuvieran acceso a la calidad de la saluda. Con la fundación “Eva Perón” el hospital envío un tren sanitario a toda la Argentina, completamente equipado. Ella creó muchos hospitales y aseguró que la clase pobre y trabajadora recibiera la atención adecuada que necesitaba.

> Contribuciones a la Educación

La Fundación “Eva Perón” creó las Escuelas-Hogares que se componen de 20 escuelas en el hogar construido, para ser un refugio seguro para los niños en situación de calle. Las Escuelas Hogar reflejan su apertura a la sociedad recibiendo educación, puesto que se les ofreció la clave para un futuro mejor. . .

> Contribución a la Sociedad

Evita asistió las familias sin hogar, ofreciéndoles vivienda, educación y empleo. Las personas mayores se les ofreció refugio donde pudieran vivir una vida productiva e interesante, las mujeres que trabajan solas en Buenos Aires encontraron un hogar atractivo y compañía .

• muerte

Eva falleció el 26 de julio 1952 en la edad de 33 años de cáncer . Argentina entró en luto.

• RevoluciónLibertadora

En 1955 Juan Perón fue derrocado por un golpe militar, el Revolución Libertadora. They prohibió incluso hablar o tener fotografías del Perón. Destruyó las escuelas en el hogar y otras cosas creadas por FundaciónEva Perón.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt