ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eva Peron


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

1) Los beneficios del Estado de Bienestar se puede observar cuando Eva intenta levantar una huelga de los trabajadores del ferrocarril. Ella se encuentra en el centro de un montón de trabajadores y les reclamaba que la huelga que estaban realizando no era una huelga obrera sino una huelga a Perón, que muchos beneficios sociales les había dado como jubilaciones, vacaciones pagar, viviendas, derechos sociales, la posibilidad de agruparse sindicalmente y a pesar de esto estaban favoreciendo a la oligarquía.

Eva se muestra con un gran carácter, convencida de los ideales peronistas y luchando por ellos. El sector de los trabajadores ferroviarios era un gremio grande en plena crisis económica debido al congelamiento de precios, la caída de los precios de las exportaciones, el fin de los subsidios que se le habían establecido a las empresas y el deterioro del consumo popular.

2) Raúl Alejandro Apold (Buenos Aires, 9 de noviembre de 1898 – 20 de enero de 1980) fue un periodista y político peronista que se hizo conocido por su labor en la Subsecretaria de Prensa y Difusión durante la primera y segunda presidencia de Juan Domingo Perón. Controlaba la oposición, la influencia peronista en todos los medios y manejaba el cierre de los diarios y radios antiperonistas. Renuncio a su cargo el 4 de julio de 1955 ya que su renuncia fue parte de la renovación que encaro Perón para refrescar su gabinete después de de un golpe de estado.

3) El 22 de agosto de 1951, la avenida 9 de julio estaba llena de trabajadores. Perón y demás representantes de la CGT estaban viendo como las multitudes gritaban el nombre de evita. El secretario de la CGT pide desde los micrófonos del balcón la Presidencia de la Republica a Perón y la Vicepresidencia a Eva Perón. Finalmente Eva aparece en el balcón dirigiéndose al pueblo y solicitando que voten a su marido el 11 de noviembre para Presidente de todos los argentinos.

Perón en el palco insiste a Eva y a los miembros de la CGT que es mejor que levanten el acto y la gente se retire, los rumores de un nuevo golpe eran muy fuertes, y le dice a Eva que no podía aceptar el cargo. Eva decide pedirles tiempo por 4 días y la CGT solo le da 4 horas, pero Eva no volvió al palco.

En una conversación entre Perón y Eva, ella le pregunte porque no la reclamo como vicepresidenta, que era lo que más esperaba, y el le responde que no fue por que no tenga la capacidad de tener ese puesto, que no fue por una operación militar, que fue porque tenía cáncer, Eva llora desconsoladamente y antes su enojo solicita que le saquen todos los espejos de la pieza porque no quería verse morir.

Al día siguiente por cadena nacional, Eva renuncia su candidatura, pide que la recuerden como la mujer que se decido a llevarle al presidente las esperanzas de pueblo y que a esa mujer el pueblo la llamaba cariñosamente evita

4) En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com