ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos Importantes


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


Contenido

Introducción        2

Eventos Importantes        2

Lecciones aprendidas        3


Introducción

Este documento describe cada uno de los acontecimientos importantes que influyeron para que los astronautas del apolo 13 volvieran a la tierra sanos y salvos.

El apolo 13 realizo una misión con el objetivo de llegar a la luna con tres tripulantes llamados Jim Lovell, Fred Haise, Jack Swigert,  fue lanzado el 11 de abril de 1970 y volvió a la tierra el 17 de abril de 1970, a partir de que fue lanzado al espacio la nave sufrió una falla en una de las líneas de oxígeno, esto obligo a los astronautas y a las personas de la tierra que estaban en la base a limitar los recursos para traer de vuelta a la tripulación del apolo 13, esto afecto a la misión principal que era llegar a la luna y se realizo un plan b para regresar con vida a los astronautas. Con ello se llevo una serie de eventos que pusieron a prueba a los ingenieros y a los encargados del proyecto para no fracasar, esto mismo dejo una serie de lecciones para que en futuros proyectos se puedan evitar estos errores o fallas.

Eventos Importantes

Lo primero fue que la misión del apolo 13 no fue exitosa debido a una falla en una línea de oxigeno que se rompió dentro de la nave, pero igual se tomó ciertas medidas para poder regresar a los astronautas a salvo a la tierra.

Los acontecimientos que marcaron el éxito de regresar a los astronautas a la tierra son los siguientes:

  • Ya antes se había mandado varios apolos al espacio y a través de ellos se aprendió de los errores para que no volvieran a pasar, como la nave que se quemó y esa fue una de las lecciones aprendidas para no volver a cometer ese tipo de errores.

  • El líder del equipo que está en la estación de Huston supo guardar la calma y dirigir a su equipo muy bien, llamándole a todo el que fuera necesario para resolver el conflicto.

  • Cuando empezaron a realizar los cálculos para la trayectoria de la nave.
  • Pasarse al modulo lunar para ahorrar combustible y energía de la nave para utilizarlo en el regreso.
  • Armar el filtro para controlar los niveles de CO2 para que así lo astronautas no sufran de intoxicación.
  • A uno de los tres astronautas principales le diagnosticaron que era propenso a enfermarse en el tiempo en el que estuvieran en la misión, entonces cundo tuvieron problemas en el espacio el les ayudo haciendo pruebas y cálculos simulando la situación en la que se encontraban.

Lecciones aprendidas

Para las personas que participaron en el proyecto del apolo 13 fue un “fracaso exitoso”, que es como ellos se refirieron a los errores que se tuvieron de no haber llegado a la luna ya que al experimentar la explosión por la línea de oxigeno se aprendió una serie de cosas tratando la seguridad en los futuros proyectos que se realizaran, aparte se aprendió a trabajar bajo presión y resolver los problemas que fueran surgiendo mientras se trataba de regresar a la tripulación a la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com