ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expectativas del presente a través del pasado


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Expectativas del presente a través del pasado

Para comenzar, me gustaría decir que la historia es, a mí parecer,  algo sumamente importante en nuestro rol de comunicador, en mi caso de Publicista.

A finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX se cometieron  muchos quebramientos de los derechos humanos y, claramente es necesario aprender más sobre eso, lo que permite observar más críticamente el presente.

Este es un ramo donde no nos adoctrinan con un color político,  que pretende más bien, de informar desde una mirada mas objetiva lo que sucedió, ya que,  podríamos decir que en el colegio nos censuraron bastantes echo importantes de nuestro país, o más que censurar, los contaron de una mirada subjetiva.

Luego de haber asistido a la primera clase de mundo contemporáneo pude apreciar de primera fuente como el profesor nos invitaba a participar y nos mostraba la historia de una forma muy creativa y dinámica. Entre los aspectos negativos que logre captar es que el profesor trata de contar la historia mas bien subjetiva y no como yo  lo suficientemente neutra en el aspecto ideológico como esperaba,  pero él respondió, y siempre estaba dispuesto a dialogar con algún alumno, siempre que éste tenga argumentos razonables. Logré entender que todo esto lo hacia mas bien para generar una especie de debate en la sala donde lo alumnos compartían sus puntos de vista y se formaba un debate bastante interesante.

Para concluir espero que a lo largo que queda del semestre el profesor siga con esta misma línea, que la verdad,  me ha gustado mucho, también me gustaría alguna salida a terreno o algo mas practico que teórico que, por lo general, estas clases son más por esa línea. Sin embargo, como publicista encuentro fundamental que tengamos conocimientos teóricos de la historia contemporánea, ya sea, chilena o del mundo.

[pic 1][pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com