ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GETACIÓN LOCALIDAD SANTA FÉ


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

GETACIÓN LOCALIDAD SANTA FÉ

Existe una variedad de vegetación en esta localidad como lo son los recursos hídricos en donde se encuentran aguas superficiales que hacen parte de la localidad pero al mismo tiempo son áreas que se encuentran protegidos , en la parte alta de los cerros orientales es donde se encuentra una fuente de numerosas quebradas y de ríos que pasan por esta localidad como los siguientes :

El Canal río Arzobispo es límite entre Santa Fe y Chapinero.

Este es canalizado a la altura de la Carrera quinta; en su parte alta es una fuente hídrica de buena calidad y al ingresar al área urbana recibe la descarga de aguas negras de los sectores aledaños al Parque Nacional (Localidad Chapinero), aunque se han captado algunas aguas residuales.

El río San Francisco está canalizado de manera subterránea apenas ingresa al área urbana de la localidad.

La Quebrada Manzanares presenta problemas de vertimientos de residuos sólidos y líquidos de las viviendas ubicadas en su ronda y en general de la población ubicada en cercanías a la fuente de agua.

La Quebrada Chorrerón recibe vertimientos de aguas residuales provenientes de los barrios La Peña y Egipto

canal de Los Laches recoge las aguas lluvias y negras de los barrios El Rocío y Los Laches. También se depositan residuos sólidos en su ronda

San Bruno se encuentra un asentamiento de origen informal, el cual realiza sus vertimientos líquidos y sólidos sobre la corriente de agua. Presenta además problemas sanitarios como malos olores y proliferación de vectores y plagas.

La Quebrada Lajas se encuentra ubicada en la UPZ 96 entre los barrios Ramírez y Atanasio Girardot. Sobre su ronda hidráulica se encuentran algunos asentamientos humanos. Recibe aguas lluvias y negras que la convierten en una alcantarilla abierta. Igualmente es albergue para los habitantes de la calle. Por otro lado, es utilizada para depositar escombros y como conductor de basuras de los recuperadores o clasificadores de las mismas 36.

ARBOLADO URBANO

El Plan Local de Arbolado Urbano, PLAU39, informa sobre estado fitosanitario de cada árbol ubicado en el espacio público de la localidad. Con relación al follaje, el 17% de los árboles está sano; y el 83% manifiesta alguna afectación, principalmente de necrosis, clorosis o herbivoría. Con relación al tronco, el 29.5% de los árboles está sano y el 70.5% presenta alguna afectación, generalmente pudrición o gomosis entre otras. La presencia de síntomas fitosanitarios es más alta donde hay más cantidad de árboles, esto es, en las UPZ Sagrado Corazón y Lourdes. En la localidad, el 6.6% del total de árboles se considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com