ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERVECERIA SANTA FE.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

CERVECERIA SANTA FE:

Entre mediados del siglo XIX principios del siglo XX Argentina fue un importante refuguio para una gran cantidad de inmigrantes europeos probenientes de Polonia, Italia y Suiza. Ellos istalaron sus costubres y combirtieron a Santa Fe en la region mas cervecera del pais, aqui encontraron el agua perfecta y los mas nobles recursos naturales para elavorar una cerveza con atributos unicos.

Entre estos inmigrantes se destaco Otto Schneider nacido en Alemania el 6 de abril de 1872 . Sus padres fueron propietarion de la cerveceria Dampbauerei Julios Schneider.

Otto Schneider llega a Buenos Aires el 13 de septiembre de 1906, lo contratan en la compania Bicket. Luego se dirige a San Carlos. Pero al haber incombenientes con el agua en la empresa cervecera San Carlos, la logica empresarial  de Otto le movia a crear una empresa que estubiera cercana de las funtes de la misma. Lo que Schneider y otros especialistas proponian era aprobechar las aguas de la cunca fluvial sobre la cual se asienta la ciudad de Santa Fe cuyas calidades eran equiparables a aquellas aguas de Pilsen.

El 26 de septiembre de 1911 se empiesa la contuccion de a cerveceria Santa Fe en el mismo solar que hoy ocupa, esta finaliza en el año 1912; ese mismo año se produce la pimera cerveza llamada pilce Santa Fe .

Capaz de producir 3.420.000 helectolitro anuales  la cerveceria Santa Fe es una de las plantas mas modernas de sud america.En ella trabjanan mas de 400 Santafecinos.En esta planta sefabrican las marcas Santa Fe, Schneider, Heineken, Inperial , Cordoba y Budweiser en todos sus calibres.

La cerveza Santa Fe es elaborada a partir de la tradicional receta alemana de puraza y calidad y con ingredientes total mente naturales, como la malta, el agua, el lupulu y la levadura . Cerveza Santa Fe adquiere sus caracteristica distintivas tras un cuidadoso procese de coccion, fermentacion y reposo y de un ciclo de elaboracion realizado bajo la exsijente superbicion de nustros maestros cerveceros.

Para elaborar esta cerveza:

Los granos de sebada pasan atravez de un procezo de malteado, el cual consiste, en el remojo, germinacion y posterior secado de esta materia prima. El resultado del proceso es la malta, el cuerpo de toda  gran cerveza y la fuente natural primaria de proteinas, aminoacidos y almidon, que contituye la base para elaborar el mosto o caldo de cerveza.

Luego sigue el molinado que cociste en molinar la cebada malteada y mezclarla con una precisa cantidad de agua para iniciar el proceso de maceracion. Haci comienza la estapa de elaboracion o cocimiento del mosto, este pasa a la olla de cocimiento que tiene doble pared esto hace que el vapor circule haciendo que el mosto se caliente. Luego pasa a la olla de filtro esto  que atraves de una fuerza centrifuga hace que  el mosto se clarifique. El mosto luego de pasar por el filtro se treslada a la olla de ebulliciondonde se agrega el lupulo este hierbe durante 60 minutos . El lupulo es el alma de la cerveza y el condimento condimento que le da su agradable y  caracteristico amargor ; la mescla luego se clarifica y se enfria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com