ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIGANTES DE LA INDUSTRIA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

El Dueño de Todo

Con un aporte de dinero de Morgan, se crea la Compañía Electrica Edison, y comienza a conectar energía eléctrica a los hogares de Nueva York. Aparece Nikola Tesla, con una tecnologia diferente, y nace una gran rivalidad.

Estrategia Electoral

Vanderbilt, Rockefeller, Carnegie y Morgan trabajaron libremente durante décadas, pero los politicos estadounidenses están a punto de intervenir.

El Automóvil

Un joven ingeniero llamado Henry Ford está trabajando en un invento: un auto a gasolina accesible para la clase media. Consigue un patrocinio y desarrolla la novedosa línea de ensamblaje. McKinley es asesinado y su Vice Presidente Theodore Roosevelt toma el mando del país.

Y SE HIZO LA LUZ Mientras Carnegie y Rockefeller continúan su batalla. JP Morgan aparece en escena y establece un banco en Nueva York con un solo propósito: impulsar los avances tecnológicos de los Estados Unidos. Morgan invierte por primera vez, apoyando el nuevo invento de Thomas Edison: La luz eléctrica. Con capital de Morgan, se crea la Compañía Eléctrica Edison y comienza a conectar energía eléctrica a los hogares de Nueva York. Aparece Nikola Tesla, con una tecnología diferente, y nace una gran rivalidad. Eventualmente prevalece la tecnología de Tesla con su teoría de Corriente Alternativa (CA), la que se convierte en el estándar. Morgan despide a Edison y cambia el nombre de la compañía, que se convierte en la todavía poderosa General Electric. Domingo 16 de junio EL AUTO FORD Y LA CORRUPCIÓN Vanderbilt, Rockefeller, Carnegie y Morgan trabajaron libremente durante décadas, hasta que la política comienza a ejercer un férreo control sobre la actividad privada. Los empresarios, algunos de ellos enemigos entre sí, se unen para forjar un plan y comprar las “decisiones” de la Casa Blanca, donando lo que sería en moneda actual unos 30 millones de dólares al Gobernador de Ohio, William McKinley, quien devuelve favores revocando las regulaciones oficiales. Morgan y Carnegie crean la empresa U.S. Steel (Aceros), mientras que Rockefeller toma el control del 90% de petróleos de Estados Unidos. Un joven ingeniero llamado Henry Ford trabaja en un invento: un auto de gasolina, accesible para la clase media. Consigue un patrocinio y desarrolla la novedosa línea de ensamblaje. McKinley es asesinado y su vicepresidente Theodore Roosevelt toma el mando del país. Rockefeller es llevado a juicio por delitos con el fisco y provoca la quiebra de su compañía, la Standard Oil. JP Morgan, ayuda a establecer la Reserva Federal y se convierte en el padre del capitalismo moderno. Carnegie, marcado aún por la culpa ante el desastre de Johnstown, regala gran parte de su fortuna.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com