ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gigantes De La Industria


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Gigantes de la Industria 04 - Muerte

Carnegie contrata a Henry Frick, un personaje de moralidad dudosa, para ayudarlo a superar a Rockefeller y asi cumplir la venganza. La sociedad es prometedora pero Carnegie no sabe que Frick esta muy lejos de tener la capacidad para llevar adelante la obra. Frick recorta presupuestos y rapidamente el par termina siendo responsables por el mas grande desastre a manos del hombre que se haya visto en el país. La inundación de Johnstown cobra mas de 2000 vidas..

Un Nuevo Contendor

Mientras Carnegie y Rockefeller continuan su batalla. JP Morgan aparece en escena y establece un banco en la ciudad de Nueva York con un solo proposito: impulsar los avances tecnologicos de los Estados Unidos. Morgan invierte por primera vez, apoyando un nuevo invento de Thomas Edison: La luz electrica.

Gigantes de la Industria 06 - El Dueño de Todo

Con un aporte de dinero de Morgan, se crea la Compañía Electrica Edison, y comienza a conectar energía eléctrica a los hogares de Nueva York. Aparece Nikola Tesla, con una tecnologia diferente, y nace una gran rivalidad. Eventualmente prevalece la tecnologia de Tesla con su teoria de Corriente Alterna (CA), la que se convierte en el standard. Morgan despide a Edison y cambia el nombre de la compañía, convirtiendose en la “General Electric”, una de las más grandes compañías del mundo.

Gigantes de la Industria 07 - Estrategia Electoral

Vanderbilt, Rockefeller, Carnegie y Morgan trabajaron libremente durante décadas, pero los politicos estadounidenses están a punto de intervenir. Ellos pensaban que estos hombres tendrían que estar bajo controles gubernamentales. Los empresarios, algunos de ellos enemigos entre si, se unen para forjar un plan y comprar las “decisiones” de la Casa Blanca, donando, lo que seria en moneda actual, unos 30 millones de dolares al Gobernador de Ohio, William McKinley. McKinley les paga, revocando regulación, tras regulación para permitirles a ellos la libertad de hacer inimaginables cosas sin consecuencias ni impedimentos. Morgan y Carnegie crean U.S. Steel (Aceros), la primera empresa de un billón de dólares, mientras que Rockefeller toma el control del 90% de petróleos de Norte América.

08 - El Automovil

Un joven ingeniero llamado Henry Ford está trabajando en un invento: un auto a gasolina accesible para la clase media. Consigue un patrocinio y desarrolla la novedosa línea de ensamblaje. McKinley es asesinado y su Vice Presidente Theodore Roosevelt toma el mando del país. Comienzan a aparecer una nueva serie de regulaciones que incrementan la vigilancia sobre los negocios. Rockefeller es llevado a juicio por delitos con el fisco, y provoca la quiebra de su compañía, la Standard Oil, siendo el primer monopolio en quebrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com