ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobernador Actual De Illinois


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

Los primeros asentamientos del área que se conoce en la actualidad como Illinois revelan una antigüedad de más de 10.000 años. Los primeros europeos que cruzaron la región de Illinois fueron probablemente el explorador francés Louis Jolliet y el misionero jesuita Jacques Marquette, en 1673. Cinco años después, el francés René Robert Cavalier, señor de La Salle, construyó Fort Crèvecoeur (hoy, Creve Coeur) al pie del lago Peoria, en el río Illinois. El primer asentamiento permanente francés fue establecido en Kaskaskia, alrededor de 1720, que entonces era una aldea indígena.

En 1763, la región fue cedida a los británicos por las condiciones de los Tratados de París; no obstante, y debido a la rebelión encabezada por el jefe indígena Pontiac, tuvieron que pasar dos años hasta que los británicos pudieron hacer efectivo su control.

En 1778, durante el transcurso de la guerra de la Independencia estadounidense, la región fue invadida por fuerzas de Virginia, dirigidas por George Rogers Clark, rindiendo las guarniciones británicas de Cahokia y Kaskaskia. Todo el territorio al norte del río Ohio fue anexionado ese mismo año por Virginia, y en 1787 la región pasó a formar parte del Territorio del Noroeste. En 1800, el gobierno de los Estados Unidos dividió el Territorio del Noroeste dando lugar al Territorio de Indiana, donde se incluía Illinois.

Las actuales fronteras del estado fueron establecidas en 1818, año en el que pasó a formar parte como el 21 estado de la Unión; el área restante del territorio de Illinois fue anexionado al de Michigan. En 1832, unos 500 indígenas, liderados por el jefe sac Black Hawk, mantuvieron una fútil pero dura guerra contra los blancos del norte de Illinois. A raíz de esta contienda, los sac fueron expulsados del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com