ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Actual


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Por qué es necesaria la formación del pensamiento crítico y del razonamiento científico para garantizar el desarrollo de las capacidades humanas?

Porque le sirve al individuo para procesar adecuadamente la información que va adquiriendo y que necesita para vivir y tomar decisiones correctas.

Porque de esa manera se están formando ciudadanos autónomos y capaces de modificar las condiciones de vida en su entorno inmediato, resolver las situaciones problemáticas que se le presentan y con las aptitudes necesarias para contibuir en el cuidado y protección del medio ambiente.

Porque el razonamiento y el desarrollo integral del ser humano.

2. ¿Por qué el desarrollo de las capacidades personales depende de las oportunidades fundamentales que puede ofrecer una sociedad a sus ciudadanos?

Porque es el espacio donde se genera el conocimiento y se brindan las oportunidades para el crecimiento del ser humano, desde las diferentes esferas de acción: la escuela, la promoción de valores y la participación crítica de todos los individuos de la sociedad. Sin una vida saludable, sin los conocimientos básicos, ni los recursos necesarios, no se puede ejercer la libertad política, económica y social, tampoco tendrá la oportunidad para desarrollar su potencial.

3. ¿Cómo contribuye el Plan de estudios 2009 de educación primaria a los propósitos internacionales del desarrollo humano: garantizar la libertad, el bienestar y la dignidad de todas las personas?

En ellas se ven implícitas una serie de estrategias y actividades que el individuo deberá adquirir de manera integral.

4. ¿Cómo contribuyen las competencias para la vida del Plan de estudios 2009 al desarrollo de las capacidades humanas?

5. ¿Cómo contribuye el pensamiento crítico a la convivencia social?

6. ¿Cómo debe la generar, como oportunidad social, el pensamiento crítico de los alumnos?

Texto: “Principios de la formación humana, científica y social”.

Vivimos en un mundo artificial y no se convive directamente con la naturaleza, tampoco existe una convivencia entre la familia como se daba en antaño.

La tecnociencia ha producido efectos remotos no deseados.

La resolución de las controversias tecnocientíficas implica que se tomen en cuenta algunos lineamientos éticos con el fin de consolidar un nuevo contrato social para la tecnociencia:

1. El consentimiento informado de los individuos para la aceptación de riesgos.

2. El principio de precaución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com