ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Good nigth and good luck Reseña de la película


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Valverde Mendoza Alonso

Gpo: 0021

“Good Nigth, and Good Luck”

Reseña de la película

Todo se desarrolla en un programa de televisión de Estados Unidos el cual tiene una gran influencia sobre los ciudadanos, pues se encarga de dar noticias relevantes al país.

En la época de los años cincuenta, que es tiempo donde se hace referencia a la película, se tenían pocas investigaciones para difundir temas de interés para audiencia americana, por lo cual este programa de televisión era el más importante en este aspecto, pues contaban con fuentes fidedignas de la información. ¿Cuál es la problemática, si es un programa de alto rating? Pues su presentador el periodista Ed Murrow se empeña en ventilar oscuros secretos de sus mismos patrocinadores, por consecuencia, le ponen cierta censura y límites.  

Lo que me gustaría resaltar del filme es que desde siempre hemos estado censurados, en el caso de Estados Unidos, el país de la “libertad” y en comparación con México el país de la “corrupción”.

Y por otra parte, la gran importancia de la crítica de un periódico tan importante como o lo es el “New York Times” en donde el programa de tv después de una transmisión que fue crucial para ellos recurrieron al ya mencionado periódico para saber cómo fue el impacto hacia la sociedad.

Este sistema de educar a través de la televisión fue un modelo que no siguió utilizando EUA, adoptando otros métodos más eficientes y productivos, sin embargo como nosotros imitamos tal cual las enseñanzas gringas pues seguimos utilizando este modelo. Educar a una sociedad que no es capaz de investigar por cuenta propia y no creerse todo lo que nos dicen los medios de comunicación de masivos.

Este modelo por supuesto que les conviene a quienes gobiernan esta extensión gringa, pues cuando se tiene a una población educada por los medios mediáticos y con poco acceso a educación de calidad se puede manipular a diestra y siniestra. El resultado de esta manipulación va desde que aumente el número de analfabetas hasta el olvido de las propias raíces de un pueblo sin conciencia social.

Para concluir, puedo decir que siempre vamos a estar controlados de una u otra manera, por lo que no hay que conformarnos con una sola fuente de información para así formar nuestro propio criterio y difundirlo para que no nos bombardeen con tantas mentiras. Porque ya es momento de quitarnos la venda de los ojos que por causas que sólo el mexicano entiende no se la ha quitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (340.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com