ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Good bye Lenin.


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Good bye Lenin.

1. ¿En qué hecho histórico se basa la película?, ¿Qué importancia tiene en la historia contemporánea?

* La película Good Bye Lenin, está basada en un momento muy importante de a historia como la guerra fría la cual el enfrentamiento de las dos ideologías más importantes del momento, las cuales serían el Capitalismo y el Comunismo. Esta guerra comenzó al terminar la segunda guerra mundial, la guerra finalizo cuando la Unión Soviética comenzó a tener problemas económicos, las personas empezaron a hacer protestas terminando con la destrucción del muro de Berlín, el cual dividia a la cuidad en los partes.

2. Elabora un resumen del film, en al menos una plana.

* Alex, su madre, su hermana y la hija de esta, vivían en la Alemania Oriental, bajo el régimen comunista. La madre era una socialista convencida y su trabajo era solicitar ayudas al estado para la gente que necesitaba un a determinada cosa, porque había lo justo y necesario para todos. Había continuas manifestaciones, y en una de ellas, Alex fue cogido por la policía. Su madre lo vio, y se desmayó. Sufrió un infarto y estuvo mucho tiempo en coma. Durante todo ese tiempo el muro de Berlín cayó y con el régimen comunista al que la madre de Alex tanto amaba. Empezaron a llegar productos nuevos de todos los países, se instalaron empresas multinacionales, se cerraron muchas empresas y mucha gente se quedó en el paro, entre ellas la de Alex, que tuvo que buscarse otro trabajo. La madre se recuperó, y Alex la llevó de nuevo a su casa. Pensó que lo mejor era que no se enterara de todo lo que había pasado así que intento ocultárselo por todos los medios. Recreo una cadena de televisión con un amigo, cambiaba los envases de los nuevos productos por los antiguos… Todo para que a su madre no la pudiera dar otro infarto al ver que su mundo había desaparecido. Al final piensa que es mejor contarle cierta versión de la verdad, diciendo que al presidente que tenían le había sustituido un astronauta, que había decidido derribar el muro y unificar Alemania bajo el régimen socialista, en lugar de que la gente se pasó al régimen capitalista porque no querían el comunista, el cual fracasó.

3. Elija una escena que más le haya llamado la atención, describa en detalle y fundamente su elección.

* La escena que más me llamo la atención fue cuando Alex lleva a su madre devuelta a casa, Alex oculta a su madre lo que paso con todo el mundo después de la caída del Muro de Berlín, Alex recreo una cadena de televisión con un amigo, y cambio los envases de los productos de hoy en día por los antiguos, así su madre no se da cuenta de nada ella cree que siguen en el pasado, Alex quería ver a su madre bien, para que no recayera y le volviera a dar otro infarto. Me llamo la atención como un hijo cuida a su madre, Alex hace todo lo posible para verla bien, no quiere que vuelva a caer en coma, y es así como fueron pasando el tiempo, Alex quiso contarle toda la verdad a su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com