ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘Gracias por Fumar’


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

can be seen as a great manual techniques of mass persuasion and manipulation. How colarle the public you're right though the company for which you work is destroying the health of millions of people. Only a genius for word and persuasion would be able to. Naylor is. And in 'Thank You For Smoking' much of its arsenal shown to convince and move anyone to changLas secuencias de la película más destacables, en este sentido, son las siguientes: desde luego, el comienzo, en ese talk-show (magnífica, por cierto, la crítica a estos programas) donde Nick está solo y acaba por estrecharle la mano al niño enfermo de cáncer; la secuencia del colegio, donde Nick expone su profesión; la charla con su hijo sobre el helado de vainilla (“si tú estás equivocado, yo tengo razón”); la secuencia con el enfermo vaquero al que debe sobornar; y, por último, el enfrentamiento final entre Nick y el senador que encarna William H. Macy, representante de la agria sociedad puritana estadounidense, donde se habla de la libertad del individuo y de la no necesidad de tratarle como un niño pequeño al que hay que sobreproteger. Esto está muy bien, pero tampoco deja de ser una manipulación.

A Nick, a las tabacaleras, le conviene hablar de libertad y de la inteligencia del individuo para saber qué es malo para su salud y para decidir si quiere consumirlo o no. Pero si el público es así, entonces, ¿qué importa la pegatina? Lo cierto es que ellos pierden dinero si se pone el aviso explícito de que el tabaco es veneno. Quieren asociar libertad con fumarse un cigarro. Hay una gran masa de gente ahí fuera que es vulnerable a este tipo de mensajes. Así que es preferible, para los de este negocio, que sigan pensando que las consecuencias dañinas de este tipo de productos es algo lejano, ajeno, que no va con ellos. Viva la libertad y hacer lo que uno quiera. Como con los accidentes de tráfico y el alcohol o las armas y la protección. Sí, libertad, pero sobre todo educación. Algo que hoy día escasea de forma alarmante y es, sin embargo, la mejor forma para combatir las estrategias persuasivas de este tipo de compañías (o de los dirigentes políticos).

El reparto de ‘Gracias por Fumar’ está lleno de caras conocidas, siendo éste uno de los habituales recursos para que un film al margen de los grandes estudios tenga publicidad y sea atractivo para el gran público. De esta forma, al margen de Eckhart, tenemos a Maria Bello, Sam Elliott, Cameron Bright, Adam Brody, Katie Holmes, David Koechner, William H. Macy, J.K. Simmons, Rob Lowe y Robert Duvall. Evidentemente, y como pasa siempre, tantos nombres no tienen espacio suficiente en el metraje. Es, como digo, más bien una forma más de hacer llamativo el producto. Una forma de vender, de persuadir al público; los famosos son garantía. ¡Mira la cantidad de actores famosos, tiene que ser una buena peli! Un razonamiento muy propio de los que van al cine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com