ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gracias Por Fumar


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

GRACIAS POR FUMAR

DIRECTOR Y ESCRITOR: JASON REITMAN

La película GRACIAS POR FUMAR, se me relaciona con la actualidad de las campañas tabacaleras que exige la ley colombiana donde por medio de imágenes y copis, se quiere infundir conciencia que el cigarrillo es nocivo para la salud, con el objetivo de bajar el consumo de este producto. Ver como el protagonista de la película NICK NAYLOR tiene la facilidad de manipulación verbal y de convencimiento es algo similar al voz a voz que se encuentra en la sociedad colombiana donde destacados científicos realizan constantemente experimentos para demostrar que no hay conexión real entre el uso del cigarrillo y el cáncer o las enfermedades respiratorias.

Nick es el comunicador de la plataforma de cigarrillos realizando un tipo de publicidad muy sutil usando efectivos sistemas de comunicación para convencer al público y al gobierno de que los cigarrillos no son dañosos y más bien generan beneficios para la salud. Es por eso que los indicadores reales de nuestra sociedad colombiana antes de bajar el consumo se disparó; porque el cigarrillo se convirtió en una alternativa complementaria para el estrés, acompañante de comida y licor, un amigo para la soledad y personas con dificultades, digestivo, etc.

Adicional el fumar sube el ego de las personas y muchas veces hasta la autoestima, el cigarrillo se ha convertido en esta película en un tema de debate enfocado al tema de la salud, que algunas veces logran disminuir las ventas y el consumo.

Lo que no podemos olvidar es que la publicidad es la columna vertebral de cualquier producto por esta razón, Nick hace un recorderis del pasado y le llega al mente los comienzos de las publicidades del cigarrillo; escenas de películas donde grandes estrellas de Hollywood fumaban haciéndolos ver como personas únicas de alto perfil sexual y exótico y queriendo contagiar con sus pensamientos a su hijo JOEY.

Para esto NICK encontró una oportunidad de reutilizar esta publicidad y para esto Contrató a un agente de Hollywood para que nuevamente los actores comenzaran a promover el hábito de fumar en películas, generando y buscando un método que ayudara a estabilizar los resultados de consumo y venta de cigarrillos tratando de que publico objetivo quisiera ser como los famosos que fumaban y quisieran imitarlos.

La campaña de este señor era defender ante las personas los intereses de la compañía, con la argumentación de que los fumadores también tienen sus derechos sin importar que existiera un alto porcentajes de personas que no fuman y sin importarle que existan entidades generadoras de campañas, con el agravante que tuvo problemas con el modelo famoso de la publicidad de Marlboro, persona que era fiel a la marca y gran fumador adicto, que después resulto con cáncer.

Por esta razón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com