ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia America


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

La historia de América latina fue sacudida de una manera brutal a la llegada de los españoles al continente y este momento fue crucial para entender lo que hoy en día es la memoria oficial.

En los libros de escuela la historia es tratada de una manera muy básica, donde no se puede aprender el porqué paso esto, los medios que fueron utilizados y las formas de represión que se utilizaron para que el famoso “descubrimiento” de los resultados esperados para la corona Española, por lo que la memoria oficial que cada individuo latinoamericano al iniciar su conocimiento de lo que es llega a ser muy limitado.

Esta memoria oficial construida desde una visión eurocentrista, la misma que nos hace avergonzar de lo que somos, nos hace odiar de dónde venimos y llega al punto se soñar ser lo opuesto a lo que somos y esto crea el estereotipo de que los rubios, blancos y ojos azules son mejores que el indígena, mestizo o afrodesendiente.

La única forma de que esta visión de nosotros mismo cambie es conociéndose en esencia lo que es uno mismo, lo que había antes de la llegada de los españoles, lo que sucedió durante la estadía de los españoles en América, el proceso de independencia, las rebeliones que se produjeron, las dictaduras y la nueva conquista, esta vez por parte del capital a las naciones latinoamericanas y solo así la visión cambiaria para formar mentes críticas a la actualidad latinoamericana.

Se debe empezar por conocer el pasado antes del punto de cambio, es decir conocer a las culturas que habitaban el continente antes de la conquista española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com