ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Publicidad


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

La necesidad de hacer publicidad parece ser parte de la naturaleza humana, y esto ha sido una evidencia desde tiempos muy antiguos. La publicidad tiene 5 mil años de historia registrada hasta la época actual, de los cuales la parte más significativa comenzó cuando Estados Unidos surgió como una gran nación industrial hace casi 100 años.

Fue la imprenta de tipos móviles (difundida por Gutenberg) la que produciría una verdadera revolución en cuanto a la posibilidad de difundir un mismo mensaje de manera simultánea. Los tipos móviles, son prismas en cuya base aparece una letra en relieve, que entintada permite su reproducción. De este modo, la combinación de los tipos móviles, permitía la reproducción de cualquier texto.

A partir de la difusión de la imprenta, se inicia la etapa moderna de la publicidad, que hasta el momento no había existido como un elemento autónomo.

La historia de la publicidad se puede dividir en tres grandes periodos:

• La Era de la Pre mercadotecnia.

Período comprendido entre los tiempos prehistóricos y el siglo XVIII. Durante este período, los compradores y vendedores se comunicaban de forma rudimentaria. Fue hasta las últimas décadas de este período que aparecieron las primeras imprentas.

• La Era de la Comunicación Masiva.

A partir del siglo XVIII hasta principios del siglo XX, los publicistas podían llegar con gran facilidad a grandes segmentos de la población, primero mediante las imprentas cada vez más veloces y después a través de los medios masivos de comunicación. (T.V., Radio, etc.)

• La Era de la Investigación.

En años recientes los publicistas son cada vez más capaces de identificar segmentos de audiencia estrechamente definidos, haciendo uso de métodos de investigación muy sofisticados como los siguientes:

• Paneles de consumidores:

Es la reunión de personas que consumen un producto o servicio, convocados por la empresa fabricante o distribuidora.

• Mapas de posicionamientos de mercados:

Se realiza a través de encuestas dirigidas a los consumidores de un determinado producto o servicio.

• Psicovalganómetros:

Consiste en medir el comportamiento de los individuos ante un material publicitario.

• Taquitoscopios:

Consiste en medir las palpitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com