ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la publicidad


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

La huella

Las imprentas hacen posible la rápida difusión de ideas, se empiezan a divulgar ideas religiosas mediante libros, folletos y carteles.

La versión del Nuevo Testamento se publica en varias ediciones dos décadas después de su primera aparición en 1519.La iglesia empieza a usar estos mismos medios para difundirse y pasan del latín a lenguas vulgares.Las indulgencias se difunden mediante impresos, que serán objeto de censura de Lutero.Los folletos se empiezan a ilustrar buscando la persuasión.

Inglaterra es una de las primeras ciudades que conoce la imprenta y desde 1476 en Londres. En 1477 se imprimen carteles anunciando el negocio editor.

En los siglos XVI, XVII y XVII empieza la multiplicación de cuadernos con productos milagrosos.

En el siglo XVII el cartel toma cuerpo en ciudades europeas para anunciar ferias y fiestas en teatros y hoteles. Las medidas son de 30 x 50 cm.

Se anuncian productos milagrosos, se reclutan tropas y se dan normas. Todo es controlado por los gremios, por lo que se establece un gremio de fijadores de carteles con 400 integrantes, exige saber leer y escribir y controla su trabajo.

Las ferias comerciales siguen su auge y surge el personaje de banquero. En Ámsterdam surge en 1611 la Bolsa y los Estados comienzan a crear empresas manufactureras. Muchas empresas acentúan el uso de marcas o sellos comerciales. Se empiezan a etiquetar productos, principalmente los farmacéuticos.

Aparición de prensa y publicidad

En ciudades europeas mercantiles empiezan a generar y demandar información, sobretodo comercial.

El periódico será el fruto de la demanda de información y a la imprenta. Y en el siglo XVII surge la Prensa. Nacen varios títulos y en 1636 se asoma el primer periódico italiano en Florencia y después brotan en varias ciudades enfrentando dificultades legales y económicas.

La palabra gazzetta se hace famosa, es una moneda local y es el precio de los “avisos” precedentes de los periódicos pero sin periodicidad.

En 1631 se funda la gazzette de france, semanal. En la sexta publicación se inserta el primer texto publicitario cuidadosamente redactado.

Los avisos y almanaques tienen implicaciones publicitarias desde que se consolida la imprenta.

Los contenidos publicitarios incluyen publicaciones de productos que llegan por mar, informan de donde vienen, cuánto valen y para qué sirven. Estos textos no se cobran aún, los periódicos los consideran información de interés para los suscriptores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com