ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INDÍGENAS DE AMÉRICA LATINA” VISIÓN DE AMÉRICA LATINA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

“INDÍGENAS DE AMÉRICA LATINA”

VISIÓN DE AMÉRICA LATINA

América Latina es una integra parte del continente americano, tan extensa que cubre el territorio desde la Patagonia argentina al sur, hasta México al norte. Ese es el término de los países que fueron colonizados, por países de habla de lenguas románticas, descendientes del latín: español, portugués y francés. Así podemos identificar como tal, todos los países e islas donde se habla español, Brasil donde se habla portugués y las islas junto a la parte de Canadá donde se habla francés.

Cuando hablamos de ser latinoamericano o de nuestra historia, pensamos que comienza cuando Cristóbal Colón llega a lo que él pensaba que era India, pero lo que luego descubre Américo Vespucio, (de donde se tomo para el nombre del continente) es fue el primer contacto o mejor dicho el primer “encuentro” históricamente documentado con América. Sin embargo cuando llegan, no encuentran ni una tierra pérdida, ni vacía, esa tierra estaba habitada por personas muy similares, tenían cabello, manos, pies; pero al mismo tiempo eran personas muy distintas, estaban desnudos, descalzos, tenían otro idioma. Esas personas que llamaron “Indios”, ya que pensaban que era una parte de la India, es donde está el origen de nuestra verdadera historia.

Esa historia comienza cuando (según la teoría más aceptada por la comunidad científica) un grupo de humanos salen de Asia y cruza el Puente de Beringia entre Siberia (Rusia) y Alaska (Estados Unidos) y luego se abren paso por el continente dividiéndose a lo largo de miles de años, eso significa que en algún punto de nuestra genética somos familia muy, muy lejana de todas las personas del continente, o aun mas de todo el mundo.

Ya antes de la llegada de Colon en la región había pueblos indígenas establecidos y civilizaciones que se comparan a la egipcia como los aztecas, los toltecas, los mayas, los nazca y los incas. Pero como los cronistas llegaron con los europeos, el conocimiento que tenemos de antes de la colonización, esta archivado en elaborados objetos como la vasijas y en relieves y pinturas en estructuras arquitectónicas que aún perduran.  Los indígenas son, según la pagina online Wikipedia:

Indígena es un término que, en un sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita,  cuyo establecimiento en el mismo precede al de otros pueblos o cuya presencia es lo suficientemente prolongada y estable como para tenerla por oriunda. Con el mismo sentido se utiliza, con mayor frecuencia, el término equivalente nativo, presente en expresiones como "idioma nativo". También es habitual utilizar términos como pueblos originarios, naciones nativas o aborígenes o indias. (Indígena)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com