ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indios Americanos


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Los primeros habitantes de América llegaron probablemente de Asia en diversas oleadas (dos, según algunos autores; más, según otros), al final de la última glaciación, esto sucedió hace unos 10 000-20 000 años, según las teorias más aceptadas atravesando el estrecho de Bering.

Teoría del poblamiento tardío, a través del paso del Estrecho de Bering.

Los primeros contingentes humanos que llegaron a América estaban integrados probablemente por individuos caucasoides, dolicocéfalos, cuyos semblantes eran similares a los de los pobladores de la cueva superior de Zhoukoutian y de otras localidades del Pleistoceno de China. Algunos representantes de estos contingentes podrían aún ser reconocidos entre los miembros de determinadas tribus culturalmente más características de California. Las migraciones posteriores debieron de estar constituidas por immigrantes mongolides, mesocéfalos, los cuales descendieron por la costa occidental llegando hasta los Andes donde consiguieron un alto grado de civilización.

Estos contingentes humanos se cruzaron entre ellos y originaron los grupos raciales de los indios americanos o amerindios, los cuales constituyen la población autóctona estadounidense.

Uno de los últimos contingentes que llegaron, pero permaneciendo aislado en las tierras boreales sin prácticamente entrecruzarse con los otros y originando un grupo racial diferente, los esquimales o inuit.

Rasgos raciales[editar]

Los amerindios más ecuatoriales tienen la piel más oscura que los asiáticos del norte, a veces más cobriza que amarilla; la nariz puede ser aguileña o recta, a veces cóncava y muy raramente aplanada como en los mongólidos típicos: presentan pómulos prominentes, no ofrecen pliegue palpebral, y el pliegue epicántico no existe en los hombres adultos, bien que es normal en mujeres y niños; tienen los cabellos negros y lisos, quitando a los indios de los bosques tropicales, los cuales los presentan ligeramente ondulados; la cara y el cuerpo son casi sin pelo. No hay individuos de grupo sanguíneo B entre los amerindios, lo cual evidencia que el hipotético paso a través del estrecho de Bering fue anterior a la aparición de este grupo sanguíneo en Asia. Esto, ha dado pie a que varios autores hayan propuesto teorías alocadas sobre el poblamiento estadounidense que no tienen demasiado fundamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com