ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumbres De Los Indios Americanos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.912 Visitas

Página 1 de 2

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LOS INDIOS AMERICANOS

Antes de la llegada de los Europeos a finales del Siglo XVIII California era una de las Zonas más densamente habitada de Norteamérica con una Población estimada de 310.000 Habitantes. Los Estudios Arqueológicos señalan la presencia de Seres humanos en la Zona de California hace 26.000 años y las Tradiciones Nativas dan Fe de su larga Residencia en ella. En un tiempo fue una de las Areas más diversas Lingüísticamente del Mundo, y Vivían en la Región más de 60 Tribus.

Esas Tribus desarrollaron una Rica Cultura que contaba con abundancia de Salmones, Plantas Comestibles y Animales, incluidos los Ciervos. Trabajaban la Madera y la siguen trabajando con una habilidad enorme y hacían Piraguas, Casas Entabladas con Tablillas, Arcos reforzados con Nervios y otros Objetos. Las Mujeres eran finas Tejedoras de Cestos.

Todavía siguen viviendo Nativos en California y siguen practicando sus Creencias. Las Ceremonias de Renovación del Mundo que se Celebran en el Noroeste de California. En California Central, los Pomo, Patwin y Miwok Celebran Danzas en Edificios Circulares Ceremoniales construidos en los Emplazamientos de antiguas Aldeas. Y en el Sur de California también, Grupos como los Chumash han trabajado diligentemente para Revivir las Ceremonias y asegurarse de que sus Formas de Vida no desaparezcan.

Entre los Miwok de Sierra Central había una Clase de Espíritus de la Naturaleza llamados Suchuma. Tenían el Poder de provocar Lluvia y Tormentas de Viento o Torbellinos violentos. A los Niños se les advertía que se apartaran de Espíritus como Nenakatu, una Criatura parecida a los humanos, de 70 centímetros de Altura y con un Pelo que le llegaba a los Tobillos.

Los Miwok usaban la Planta del Ajenjo para protegerse de estos Espíritus, para mantener apartados a los Fantasmas y para Purificar y Proteger a aquellos que habían entrado en Contacto con Fuerzas Malignas.

Los Rituales y las Ceremonias constituían una parte integrante de la Vida de los Pueblos Indios de California. Se mantenían prácticas Ceremoniales Especiales para Señalar el Cambio de las Estaciones, dar Gracias a los Espíritus, etc.

El Término Kuksu designa a una Sociedad Secreta de Danza Masculina que floreció en la mayor parte de California Central, asistida por una Sociedad Femenina similar. La Sociedad Celebraba Danzas, sobre todo durante los meses de Invierno, para asegurar Prosperidad y Salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com