ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infografía Caso Millenium Bridge


Enviado por   •  4 de Agosto de 2021  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Puente del Milenio

El Puente del Milenio, un puente de suspensión lateral de  320 metros de largo que une el distrito financiero de  Londres con la zona de Bankside, al sur del río, abrió el 10  de junio del 2000, y miles de peatones se concentraron  sobre él.

Al principio, el puente estaba inmóvil, luego empezó a oscilar sólo ligeramente, después el tambaleo se  intensificó. La sincronía fue del todo involuntaria, pero  esas pisadas fueron las responsables del balanceo y el  puente fue casi inmediatamente cerrado.

Desde el comienzo, el puente tenía dos factores en su  contra: era por diseño una estructura flexible, y su  frecuencia natural de resonancia está cerca de la del  paso humano. Por eso, sólo se necesitaba un gentío  relativamente pequeño para disparar el movimiento.

Si las personas inicialmente están desorganizadas y  caminan al azar, y por casualidad algunos de ellos entran  en sincronismo, el puente se tornará un poco inestable.  Con un cierto número crítico de peatones, el bamboleo  se hace más marcado, forzando a todos a marchar en  sincronismo y complicando aún más el problema.

El número crítico de peatones, probado posteriormente  en el Puente del Milenio y deducido independientemente  por el científico Steve Strogatz y sus colegas, es tan bajo  como 160. Unas 80.000 personas cruzaron el puente el  día de su apertura, con alrededor de 2.000 sobre él en  cualquier momento.

El Puente del Milenio volvió a abrir en el 2002, después de  que los ingenieros lo ajustaran con 91 amortiguadores  para absorber las oscilaciones laterales y verticales.

Leonel Sánchez Melo 4622037 Taller de Formación Profesional Universidad Autónoma de Guadalajara

Cifras del Puente del  Milenio en Londres

•El puente tiene dos  plataformas de soporte  y está hecho en tres  secciones de 81  

metros, 144 metros, y  108 metros (de norte a  sur) con una estructura  resultante de 325  

metros.

•Los ocho cables que  mantienen el puente  en suspensión están  tensados para poder  sostener 2000  

toneladas de peso, lo  suficiente para  

soportar a 5000  

personas en el puente  al mismo tiempo.

•El primer día de la  apertura, lo recorrieron  hasta 90.000 personas  al día, llegando a estar  2.000 al mismo tiempo  sobre el puente.

•Las obras añadidas  tras los problemas de la  inauguración sumaron  un sobrecoste de 5  millones de libras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com