ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Del Congreso


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

VISITA AL CONGRESO DE LA NACIÓN

 Realizar una síntesis del recorrido por el Congreso de la Nacion, teniendo en cuenta la toma de apuntes.

El lunes 19/9 nos dirigimos a hacer una visita guiada al congreso de la nación. Al llegar al congreso nos recibió Cecilia, la guía que nos acompañó durante todo el recorrido.

Primero nos dirigimos al Salón de los Pasos Perdidos, el cual recibe este nombre porque para avanzar hacia los otros salones del congreso se debe pasar por este salón. En el Salón de las Pasos Perdidos se utiliza principalmente en la recepción de grandes personalidades, actos solemnes, o como lugar de encuentro entre los diputados de los distintos grupos parlamentarios. Allí se encuentran banderas que identifican a todas las provincias y tiene un hermoso vitro en el techo, el cual llamo mucho mi atención.

Después visitamos la Cámara de Senadores El Senado de la Nación Argentina es la cámara alta del Congreso de la Nación Argentina. En el Senado cada senador representa los intereses de su provincia. También es presidido por el Vicepresidente de la República, Julio Cobos.

La cámara de Senadores se renueva por tercios cada dos años. Los senadores son electos directamente por el pueblo. Los mandatos de los senadores son por seis años y pueden ser reelegidos en sus funciones indefinidamente. Se eligen tres senadores por provincia

Luego la Cámara de Diputados de la Nación es la otra de las dos de las dos cámaras que forman el Congreso de la Nación Argentina. El número de diputados varía según la cantidad de población.

Para la aprobación de los asuntos se requiere la votación a favor de una mayoría absoluta (50% más uno de los legisladores presentes en la sesión, siempre y cuando haya quórum)

La mitad de sus miembros se renueva por cada dos años para un período de cuatro años. Los diputados representan al pueblo de la Nación.

Su actual Presidente es el Diputado Nacional por la Provincia de Jujuy, Eduardo Fellner.

Visitamos el Salón Rosado llamado en la actualidad “Eva Perón, en su honor. Antiguamente se utilizaba como lugar de trabajo para las pocas senadoras mujeres de la época que trabajaban en el congreso. Fue decorado por Eva Perón y hoy es usado como salón de conferencias del senado. Cuenta con la bandera que le pusieron al morir, y que fue donada por el dueño de Aerolíneas Argentinas.

También recorrimos la Biblioteca del Congreso, a la que solo tienen acceso los que trabajan en el Congreso. Esta posee más de 100.00 ejemplares. Cuenta con un reloj perteneciente a Luis XIV.

Al finalizar el recorrido pasamos por una sala donde se exponen dos im ponentes cuadros, y donde se pueden mostrar las obras de aquel artista que lo desee. Inscribiéndose, se le da una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com