ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jack Kevorkian


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Trata de Jack Kevorkian quien tiene hoy 82 años y estuvo ocho en prisión tras ser acusado de homicidio, y hace tres años quedó en libertad.

Está retirado de su actividad médica y se dedica a dictar conferencias en colegios sobre la lucha por el derecho a morir dignamente.

Y a la pregunta de si volvería a ayudar a sus pacientes a morir, Kevorkian dijo: ¿Qué si lo volvería a hacer? No. ¿Por qué debería ir a la cárcel otra vez?”

Pero continúa con su lucha para que la mayoría de los estados norete americanos no sigan considerando un delito la ayuda a los enfermos a morir a voluntad.

Y Jack Kevorkian confiesa que nunca le incomodó el apodo de ‘Doctor Muerte’ como el mundo entero lo conoció. "¿Qué tiene de malo la muerte? Es sólo parte de la vida”.

Sus amigos dicen que su sobrenombre se lo ganó cuando era un residente.

Tenía la costumbre de pintar cuadros de decapitados y cuerpos en descomposición, y uno de ellos titulado Genocidio lo salpicó con sangre de varias personas, incluida la suya, dice el periodista Michael Betzold, autor del libro Una cita con el doctor muerte.

En el mismo libro se cuenta también que como patólogo hacía transfusiones de sangre de cadáveres a pacientes, que según el propio Kevorkian, médico en la guerra de Corea, podría ser de gran utilidad en el campo de batalla.

El mismo Kevorkian, según narra Betzold, se prestó como conejillo de indias para probar una droga experimental: se infectó con hepatitis C y salió bien librado y de su experiencia se supo más sobre esta enfermedad. No obstante, Kevorkian admite tener miedo a morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com