ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Smitih Historia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Joseph Smith, Jr. (Sharon, Vermont, Estados Unidos, 23 de diciembre de 1805 – Carthage, Illinois, Estados Unidos, 27 de junio de 1844) fue el fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Nació el 23 de diciembre de 1805 en Sharon, Condado de Windsor, estado de Vermont, EEUU, siendo el quinto de los once hijos de Joseph Smith y Lucy Mack 1 . Figura muy controvertida, suscita todavía opiniones muy enfrentadas entre sus seguidores y sus detractores. Es considerado por las distintas Iglesias del movimiento mormón como un profeta escogido por Dios para restaurar la Iglesia Primitiva de Jesucristo. En el año 1827 declaró que un ángel le había mostrado un registro antiguo, escrito en planchas de oro, que describía la visita de Jesús a los antecesores de los indígenas de las Américas, y que le había encomendado la tarea de organizar nuevamente la iglesia cristiana. En 1830, Joseph Smith publicó El Libro de Mormón, el cual, según él, era una traducción al inglés de dicho registro; ese mismo año fundó la congregación religiosa originalmente denominada Iglesia de Cristo.

En medio del ambiente religioso de la primera mitad del siglo XIX en los Estados Unidos muy pronto pudo encontrar algunos seguidores, pero muchos enemigos también2 . Algunos aspectos de las doctrinas presentadas por Smith ofendían a las denominaciones cristianas ya establecidas, y otros, como la poligamia o sus intentos de establecer una especie de teocracia en un país que estaba construyendo su identidad nacional sobre la separación entre Iglesia y Estado, resultaban intolerables para buena parte de la opinión pública americana. Tras su expansión inicial, la persecución en contra de los miembros y de la iglesia mormona se fue intensificando, obligando a Smith a trasladar la sede de la iglesia en varias ocasiones hasta que fue detenido en el estado de Illinois, donde se hallaba en proceso de construir un segundo templo con sus seguidores, entre los que se encontraba un nutrido grupo de conversos europeos, principalmente de Inglaterra. Smith fue imputado varias veces bajo acusaciones de escándalo público e intentos de establecer una teocracia. En 1844 estimuló la supresión de un periódico que había publicado acusaciones contra él[cita requerida]; poco después fue arrestado en Carthage, acusado de sedición. La cárcel en la que estaba retenido fue asaltada por una multitud con la cara pintada de negro que logró llegar a su celda y darle muerte a él y a su hermano Hyrum Smith.

Joseph Smith es considerado por sus seguidores como un profeta, vidente y revelador tal como Moisés, Isaías y otros antiguos profetas bíblicos lo fueron en sus tiempos respectivos. Sus revelaciones defienden la necesidad de restaurar la iglesia cristiana original, que se habría perdido poco después de la muerte de los 12 apóstoles en el proceso que los mormones llaman la "Gran Apostasía". Para sus detractores, en cambio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com