ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes En El 68


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Jóvenes en la política del 68 a nuestra época

José Ignacio Mendoza molina

El sesenta y ocho fue una época muy muy importante para la juventud y política en México ya que marco una serie de sucesos que llevaron al cambio del pensamiento y toma de acciones de los estudiantes de aquella época, marcando así un punto importante en la historia socio-política de México pero ¿tiene que ver con nuestra era actual?

Con respecto al gobierno actual comparado con el del sesenta y ocho se puede decir que no ha cambiado mucho y esto lo podemos ver comparando sucesos de aquella época con la actualidad como lo fueron la matanza de Tlatelolco o lo sucedido en canoa con lo recientemente acontecido en el estado de iguala.

En la noche del 26 al 27 de septiembre, agentes de seguridad abrieron fuego contra tres autobuses en los que viajaban estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Más tarde se produjeron otros dos incidentes en los que también estuvo involucrada la policía, dejando un saldo de seis muertos -tres de ellos estudiantes-, 25 heridos y más de 50 normalistas desaparecidos.

El jueves pasado 46 años de la Matanza de Tlatelolco, en la que el gobierno mexicano reprimió con brutalidad el movimiento estudiantil. Se estima que más de 200 personas murieron en aquel entonces. Ante la reciente tragedia en Iguala, cabe preguntarse si en México nuevamente se hace uso de la fuerza desmesurada para acabar con las protestas, como ocurrió en 1968 bajo la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz.

Con estas comparaciones podemos asumir que realmente no ha cambiado la forma en que el gobierno maneja las cosas y que los estudiantes han sido los más afectados por este mal manejo pero también de las malas condiciones educativas que es una de las causas para que un estudiante proteste o exija al gobierno algo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com