ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El 68


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

Hay muchos misterios y leyendas que rodean la muerte de Benito Juárez, y dos de las más conocidas son la de “La Carambada” y la de su asesinato como masón.

.-.La primera cuenta que una mujer queretana, de apodo “La Carambada”, asesinó a Juárez para vengarse de la muerte de Maximiliano, con ayuda de un zapatero que puso en un clavo en su zapato con veintiunilla, una hierba que mataba -sin rastro- veintiún días después de que la persona la consumía, o en este caso, de que entraba en contacto con su sangre (a través del clavo).

2.- La segunda leyenda habla de que tanto Juárez como Maximiliano eran Gran Maestre de los masones, y al ordenar el fusilamiento de Maximiliano, se hizo acreedor a la pena de muerte, que es el castigo para un masón que mate a un Gran Maestre.

3.-Ahora hablando de Maximiliano de Habsburgo

¿Qué tanta verdad hay en que Maximiliano obtuvo un salvoconducto de Benito Juárez, le ordenó no revelar su identidad y fue enviado a San Salvador donde murió a los 104 años?. Puede consultar mayor información en la ediciones el periódico Excélsior del mes de enero de 2001. No me extiendo más, pero que si les interesa el tema y tienen más datos sáqueme de la duda, ¿Fue fusilado o no?

LEYENDA DE “LA CARAMBADA”.

(Fuente: Gobierno del Estado de Querétaro. www.queretaro.gob.mx )

Aunque "La Carambada" fue un personaje real que habitó la ciudad a mediados del siglo XIX, muchas leyendas se han fraguado a su alrededor. Algunas de ellas, sin duda las más sonadas y más enigmáticas son las que se relatan a continuación. Para conocer más a detalle los pormenores de esta leyenda, es necesario hacer una pequeña introducción.

Leonarda Emilia (nombre real de "La Carambada") fue originaria de un pueblito de indios cercano a esta ciudad, llamado "La Punta". En los tiempos del imperio de Fernando Maximiliano de Habsburgo, Leonarda se enamoró de un militar imperialista, y al ser tomado prisionero su amado, acudió a todas las autoridades, incluidos Benito Zenea, en aquel entonces gobernador de Querétaro, y Don Benito Juárez, presidente de la República, para solicitar el perdón para su amado. Ante la negativa, juró venganza. Fue así como se hizo bandolera.

La fama de "La Carambada" trascendió por su agilidad para el manejo de la pistola, el machete e incluso para cabalgar. Sin embargo, se dice que tuvo contacto con una yerbera que le enseñó los efectos de la veintiunilla, una yerba cuyos efectos son la muerte de la persona que la toma justo 21 días después de ingerirla.

Nunca ha sido confirmado, pero lo cierto es que "La Carambada" tuvo un contacto con Don Benito Zenea veintiún días antes de su muerte. Asimismo, también Don Benito Juárez tuvo ese contacto con Leonarda, y murió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com