ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juarez Ante El Juicio De La Historia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

BENITO JUAREZ, ANTE EL JUICIO DE LA HISTORIA.

El juicio que la Historia Patria reserva al presidente Juárez es el de señalarlo como el patriota más grande y más íntegro de todos los mexicanos.El paisaje bravío de su solar nativo “le familiariza con lo que es grande y difícil, imponente y solemne en el mundo de lo normal y, en la modestia de su choza hogareña, en contacto con los suyos,vive de cerca las virtudes de su raza: tenacidad en el esfuerzo, reciedumbre de carácter, pasión creadora, anhelo invariable de libertad.

Naturaleza en primavera, nidal serrano y raza zapote son,al correr el tiempo, manantiales permanentes, inspiración y fortaleza que fecundan la vida luminosa de Benito Juárez.

La infancia de Benito Juárez siempre será una página de luz en la historiade nuestro país, una lección y ejemplo que ofrecer a los niños de México.

En el crisol de su infancia y se juventud, es donde se fraguan los cimientos sobre los cuales se levanta la figura del hombre que

se entregó a México, con la magnificencia de su conducta ejemplar.

De Benito Juárez puede afirmarse que cumplió con honor el oficio de ser hombre. Su vocación de mexicano y patriota noregistró claudicaciones ni extravíos. Lo que concibió y ejecutó; todo lo que fue suyo un camino y una meta: ¡La integración de México por el trabajo y la libertad, por la razón y el derecho!

Lavida de Juárez no se empeñó con treguas ni titubeos, su misión fue la patria, las dimensiones de su personalidad humana y política son historia, cubren el, ámbito de lo nacional. ¡Benito Juárez es unhombre de México!

Por encima de las diferencias que surgen entre los hombres, al interpretar los fenómenos de la naturaleza y de la sociedad, Benito Juárez tremoló una bandera de unidad para todoslos mexicanos; “la existencia a la personalidad del hombre; la organización del Estado que garantiza los fueros de la conciencia humana; y, el acatamiento voluntario de la ley como fórmula de..

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt