ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAREZ ANTE EL JUICIO DE LA HISTORIA


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  3.489 Visitas

Página 1 de 2

El ideal de paz en el derecho en que Juárez proclamo hace ya mas de un siglo ha cobrado nueva vida en los conflictos que hoy confronta la humanidad entera. ¿ y por que Juárez?, porque Juárez ha trascendido en el tiempo, Juárez llego a la inmortalidad; ¡Juárez es intemporal!

¡Buenos! días distinguidos miembros del jurado, queridos maestros y estimados compañeros, autoridades y publico que hoy nos acompaña, mi nombre es___________________, y es para mi un honor hablar del hombre que con el poder del pensamiento, y la rectitud de sus acciones dejo una huella imborrable en la estructura histórica de nuestro país y el mundo; con eso me refiero a aquel indio oaxaqueño, de raza pura, oriundo de la sierra de ixtlan, Guelatao; “Don Benito Pablo Juárez García”

Las razones de los conflictos por los cuales atraviesa actualmente nuestro país, han invadido lo mismo, el íntimo circulo de los hombres, que la esfera total de las naciones. Hay una nueva formula de paz en el mundo: La paz armada, que erige sobre cada hombre y sobre cada pueblo el filo terrible de una consigna: ¡Déjame existir para que existas tu!

La coexistencia es la técnica de una paz física, aceptada y vivida por el temor. En cambio, la paz que Juárez buscaba no era una paz para coexistir si no para convivir, es decir, para vivir plenamente. Y la convivencia humana requiere un armonioso concierto de las voluntades y de los espíritus. Es una paz que no puede ganarse con la sola delimitación de las fronteras, el dominio de zonas de influencia o la amenaza de las armas. Es una paz basada en los valores de la conducta social, en el respeto al derecho de todos los individuos a ser libres y a vivir tranquilos.

Por eso la voluntad de Juárez, después de muerto, es todavía una voluntad que delibera y lucha, que vibra con fuerza en los corazones de los mexicanos, que deseamos un país en el cual el respeto al prójimo es la receta ideal para la convivencia: Y que todo aquel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com