ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LUCHA POR LAS MALVINAS


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Para ubicarnos un poco la historia de estas islas empezó cuando en 1520 fueron descubiertas por Esteban Gómez, tripulante de la nave San Antonio, uno de los barcos de la expedición de Magallanes.

En 1764 hubo una ocupación francesa por parte de Luis de Bougainville, los franceses llamaron a estas islas Malouines.

En 1765 una expedición inglesa llega a las islas y las denomina Falkland Islands, años después en 1770 las islas caerían en manos españolas. Cuando se creó el virreinato del río de la plata, las islas pasaron a depender de la gobernación de Buenos Aires

En 1820 se envió un fragata argentina “La Heroína” a tomar posesión de las islas y 5 años después Gran Bretaña reconoció la independencia de la Argentina y no reclamo las islas, en 1828 el gobierno de Buenos Aires le dio a Luis Vernet el puerto de Soledad para que construyera una colonia por lo cual se llevó a cien gauchos de las pampas para que se dedicarán a la cría de ganado

En 1820 se le declaro a Vernet gobernador de las islas y este mismo año Gran Bretaña reclamo su poder sobre estas

El 2 de Abril de 1982 Argentina decidió tomar las Malvinas por la fuerza, los argentinos ocuparon las islas pero Inglaterra las retomo.

En la actualidad las islas pertenecen a Gran Bretaña y cada vez que se acerca el 2 de Abril se tensiona más la situación entre los dos países que luchan por su soberanía (Argentina y Inglaterra), sin embargo según la BBC muchos británicos que habitan en Buenos Aires afirman no sentirse discriminados por los argentinos y que la supuesta tensión es un factor que quieren crear los gobiernos y la prensa, según “Susan”, una de las entrevistadas, afirma “Es como si quisieran una guerra”.

Hace poco Inglaterra envió un barco para las islas a lo que Argentina respondió que acusaría esto ante la ONU por militarización del Atlántico Sur.

El argumento que utiliza Gran Bretaña para reclamar su poderío sobre las Malvinas es que la población civil de dichas islas quieren ser británicos por lo que el reclamo de Argentina sobre las islas seria “más que colonialismo”.

Y por du parte Argentina reclama su soberanía por la cercanía de las Malvinas diciendo que el gobierno británico está robando recursos naturales argentinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com