ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS COLONIAS INGLESAS EN EL SIGLO XVIII


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

LAS COLONIAS INGLESAS EN EL SIGLO XVIII

En 1700 solo 250, 000 personas vivían en las colonias y conforme los años iban pasando iba aumentando más el número, llegando en 1760 la población era de casi un millón y medio.

En la época de la independencia tenían ya dos millones y medio de habitantes, de los cuales el mayor porcentaje de crecimiento se debió a un desarrollo natural.

La segunda causa de crecimiento poblacional fue la inmigración principalmente proveniente de Inglaterra.

Los alemanes del palatinado: Debido a que su provincia estaba siendo devastada, un grupo de tres mil personas buscaron refugio en Inglaterra y poco después llegaron a Nueva York desde donde la mayoría migro a Pennsylvania por su sistema de tierras y la libertad política y religiosa de la región.

Los escoceses de Ulster: Estaba formada por nueve condados, poblándose por miles de escoceses que dejaron su patria por razones económicas. Ese grupo era llamado escoceses-irlandeses cuando las autoridades inglesas les hicieron un examen religioso, pretendía eliminar por completo el catolicismo irlandés.

Muchos de ellos fueron arrestados y encarcelados ya que su forma de gobierno eclesiástico prescindía de los obispos y las autoridades habían declarado ilegales los matrimonios contraídos fuera de la iglesia.

La inmigración no inglesa antes de la independencia tuvo varias consecuencias, como el aumento de la población, la heterogeneidad cultural de las colonias y el desarrollo de un sentimiento en contra de los inmigrantes.

Esa diversidad cultural, sin embargo, tuvo como consecuencia el apego más formal de los viejos colonos a las instituciones y valores ingleses como manera de establecer una base de unión.

La familia colonial se componía de padre, madre, un promedio de siete hijos, abuelos y aprendices o sirvientes escriturados que vivían bajo el mismo techo. La familia era una unidad que dependía del trabajo de todos sus miembros.

La ley angloamericana reflejaba las convenciones sociales dominantes acerca de la desigualdad de las mujeres. La Ley Común inglesa consideraba que las mujeres no tenían identidad legal.

Sin embargo, en las colonias se les dio a las mujeres  ciertos derechos de propiedad y ocasionalmente permiso para efectuar contratos legales.

Posteriormente se da una de las importaciones más importantes del siglo XVIII, siendo esta la nueva forma de pensar acerca de la divinidad, la naturaleza y la humanidad. En las colonias la ilustración fue el alternativo y el rival del protestantismo tradicional.

Para muchos norteamericanos la atracción de la Ilustración se basó en que la nueva corriente insistía en la búsqueda de nuevas ideas e invenciones que mejoraran la calidad de vida.

GUERRAS COLONIALES

El estado de guerra fue para los colonos una constante en su desarrollo. A finales del siglo, la situación bélica continuaba, pero con el agravante de que, además de los indios, había que luchar contra los españoles en Georgia y contra los franceses en el norte.

En 1689 estallo una situación de rivalidad económica y política entre Inglaterra y Francia. Desde ese año hasta 1763 los dos países se enfrascaron en cuatro guerras: la de la Liga de Augsburgo, la Guerra de la Sucesión Española, la Guerra de la Sucesión Austriaca y la Guerra de los Siete Años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com