ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO

Las Madres de la Plaza de Mayo es una asociación formada en Argentina durante el último gobierno militar en el año 1974; los militares tomaron el poder con un golpe de Estado prometiendo un país próspero y organizado. Nada parecido a lo que ocurriría después: empezaron a producirse secuestros, detenciones y asesinatos injustificados. Esas víctimas son a quienes se conoce como “desaparecidos”, personas que de pronto dejaron de incomodar a quien estaba en el poder. Inocentes de quienes nunca más se volvió a saber nada. Que dejaron de ser, pero que nunca dejaron de estar.

Desde 1977, las madres de detenidos y desaparecidos, cansadas de reclamar en oficinas y cuarteles por la suerte de sus seres queridos, decidieron protestar todos los jueves alrededor de la pirámide de la Plaza de Mayo. Desfilaban dando vueltas en silencio, con la cabeza

cubierta por un pañuelo blanco y lideradas por Azucena Villaflor para exigir respuestas a los gobernantes y el castigo para los culpables. A fines de 1977, la Armada secuestró y asesinó a Azucena Villaflor.

Las Madres de Plaza de Mayo se encuentran actualmente divididas en dos grupos: el grupo mayoritario, denominado Madres de Plaza de Mayo presidido por Hebe de Bonafini, y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora presidido por Marta Ocampo de Vásquez. Las madres hasta el día de hoy continúan su lucha para conocer lo que hace más de 30 años ocurrió con sus hijos y nietos, y que tanto atormenta sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com