ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS INCAS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

LOS INCAS

Los Incas fueron los dirigentes del imperio americano más grande. Los Incas llamaban a su territorio Tawantinsuyu, lo que en Quechua, el idioma inca, significa Las Cuatro Partes. Inca quiere decir “rey” o “príncipe” y es el nombre que se daba a los soberanos precolombinos del Cuzco.

 UBICACIÓN

El imperio inca fue el más extenso de América y uno de los más antiguos, el imperio comenzó a extenderse de su región inicial en la región de Cuzco hasta la región sur de las montañas Andinas de América del Sur, abarcando parte de las actuales republicas de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina; poseían aproximadamente 9.000 km en el océano pacifico.

 ORGANIZACIÓN

El Inca era la máxima autoridad y sus órdenes eran absolutas. Su esposa, la colla, y su hijo eran considerados realeza. El ayllu o grupo de familias era la unidad social básica y los chimu eran famosos por el desarrollo de su orfebrería, metalurgia y cerámica con destino al comercio.

 ORGANIZACIÓN ECONÓMICA

La economía inca, dirigida por el estado, era sustentada por la agricultura y ganadería. Las tierras para el desarrollo agrario pertenecían al Estado y se repartían cada años entre diversos departamentos sociales.

 COMERCIO

El comercio inca constituyó un factor de unificación y de intercambio entre las distintas regiones del Imperio. El comercio no estaba muy bien visto en el imperio porque los ideales incas ponían el énfasis en la autosuficiencia de sus pueblos

Los incas pagaban un alto impuesto al Sapán Inca, y éste redistribuía la riqueza de acuerdo con las necesidades del imperio. Los impuestos (comida, telas, instrumentos metálicos, armas, etc) eran administrados por el gobernador de cada provincia.

Existió un intercambio de productos llamada “trueque”, de vez en cuando venían mercaderes de lugares lejanos trayendo esmeraldas del norte, plumas y animales selváticos, chaquiras, mullo , etc.

Se autorizó para que se realizara estas actividades 3 veces al mes, en lugares especiales llamados “CATU” (corresponde a las ferias en nuestros días).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com