ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prehispanica


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

La educación prehispánica.

La educación como tal en México ha existido desde épocas remotas incluso desde antes de la colonización española, obviamente basadas en diferentes principios, a lo largo de este ensayo haremos hincapié en características de la educación prehispánica, tales como los tipos de institución y el tipo de conocimiento se trasmitían etc.

Para poder penetrar siquiera un poco en los ideales de la educación prehispánica y la actual es necesario partir de las principales características de cada una de ellas.

La educación en el México prehispánico en el caso de los mexicas se impartía en el tepochcalli que era la escuela para los plebeyos y en el calmecac para los nobles; en la escuela para los plebeyos se les enseñaba a ser siervos y escuderos sin olvidar simples actividades domésticas, mientras que en la escuela para nobles se les educaba para convertirse en los futuros políticos, científicos y religiosos. Al hablar de disciplina encontramos que los nobles recibían una estricta vigilancia al estar dentro de su templo ya que era de suma importancia su completa atención a lo que se estaba aprendiendo, en relación con la permanencia en las instituciones por así llamarle los plebeyos podían entrar y salir sin ningún tipo de problema. Los castigos para variaban según la situación y podían ir desde la ridiculización hasta el descenso de su posición

Educativa, es decir de estudiar en calmecac y ser transferido atepochcalli en el caso de los nobles.

Como se abra dado cuenta existen distinciones en los diferentes grupos sociales, además de estas encontramos diferencias en el tipo de educación que recibían las mujeres y los hombres. La finalidad de la educación femenina en ichpachcalli era entre muchas servir a los ídolos con labores domésticas, hacer penitencia por los suyos y practicar los mandatos hechos por la nueva madre.

La religión era de suma importancia en esta época todas sus actividades giraban en torno a los dioses, por tanto todo tipo enseñanza en la educación prehispánica era referente a la religión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com