ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Actividad formativa: La empresa, planeación y organización.

1. Investigación.

a. Selecciona una empresa de cualquier área económica.

Telmex

b. Investiga cuál es su misión, visión, estrategia y objetivos.

Elementos de la planeación Descripción

Misión Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Consolidar la preferencia de nuestros clientes renovando nuestra organización y cultura hacia el nuevo entorno competitivo.

Visión Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país

Estrategia • Búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías para beneficio de nuestros clientes.

• Aplicación de las mejores prácticas técnicas y administrativas.

• Atención al cliente.

• Desarrollo integral del factor humano.

• Medios de difusión.

• Gestión de los recursos institucionales.

• Austeridad.

Objetivos Mantenerse a la vanguardia tecnológica para diversificar la gama de productos y servicios, de tal forma que nos permita mejorar los procesos y operar de manera eficiente, en beneficio de todos nuestros clientes proporcionándoles soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, en los segmentos donde participamos.

¿Qué te dice de la empresa cada uno de estos elementos?

En su misión entiendo que en base a programas sociales combatirá la desigualdad de estatus dando origen a la igualdad que permita el acceso a sus servicios.

La visión me refiere a que tendrá el mayor empeño para el desarrollo del país y sus habitantes.

Su estrategia transmite que se valdrán los medios necesarios para cumplir lo propuesto, además de valorar todos los recursos con que cuenta y todo lo que conforma la empresa.

El objetivo esta orienta a un crecimiento continuo con miras de un reconocimiento mundial.

c. ¿Cómo influyen estos elementos en la empresa?

Toda empresa debe tener clara cual es su misión ya que en esta se basaran todas sus actividades y operaciones para poder plantear su estrategia y objetivos que los permitan llagar a su misión. La visión de una empresa le permite visualizarse en un crecimiento futuro en la cual está basada su misión. Todo está correlacionado para el logro del objetivo común para la empresa, los objetivos y estrategias son las que influyendo de forma directa para el logro de la misión así como medio para alcanzar la visión.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt